Snowflake demuestra el crecimiento del poder de los datos a través de la inteligencia artificial

datos_inteligencia artificial
Redacción

La empresa especializada en data cloud Snowflake ha presentado, el 26 de octubre en Madrid, sus últimas innovaciones. El objetivo es que las organizaciones obtengan información valiosa sobre sus negocios con la ayuda de la inteligencia artificial a partir de la gran cantidad de datos de los que disponen.

Durante el Data Cloud World Tour −así se llamó el encuentro en el que llevó a cabo sus presentaciones−, la mencionada compañía mostró cómo su plataforma elimina los silos de datos, facilita el uso seguro de la inteligencia artificial y el machine learning y aporta valor corporativo a través del intercambio de datos y la monetización de aplicaciones.

En el evento, James Petter, Vice President EMEA Sales de Snowflake, repasó todas las innovaciones de su empresa. Por ejemplo, el lanzamiento de Document AI, una solución para la cual Snowflake ha lanzado un nuevo large language model desarrollado a partir de la tecnología pionera de inteligencia artificial Generativa de Applica para ayudar a los clientes a entender los documentos y a poner sus datos no estructurados a trabajar. O el caso de Snowpark, un entorno seguro en el que se pueden codificar los datos como y con el lenguaje deseado.

Posibilidades gracias a Snowflake

A continuación, José María Alonso Elizo, Country Manager para España y Portugal de Snowflake, resaltó las posibilidades que ofrece su compañía para que las organizaciones de nuestro país puedan continuar adoptando el big data.

Durante el resto de la jornada, el especialista en data cloud llevó a cabo diversas mesas redondas y ponencias en las que mostró, entre otras cosas, una serie de casos de uso. Uno de los debates que más llamó la atención fue el que tuvo como protagonistas a varias expertas en la materia, como fueron Manuela Esclapez, Digital Transformation and IT Governance Senior Manager de DXC Technology; Carmen Reina, Head of Data Culture & AI Ethics de Orange; Alicia Fuentespina, Head of Data Governance Office de HBX Group; Elisenda Royo, Data Architecture Director de Banco Sabadell; y Silvia Banchini, Sales Director & COO de inAtlas.

presentación Snowflake
Mesa redonda protagonizada por mujeres en el Data Cloud World Tour de Snowflake.