Sothis incrementó su facturación un 18% el año pasado

Sothis
Sothis

Sothis, compañía especializada en soluciones integradas de TI, gestión industrial y gestión empresarial, alcanzó el año pasado una facturación de 83 millones de euros. Este volumen supone un aumento del 18 por ciento en relación con el ejercicio de 2018, en el que la firma alcanzó los 70 millones de euros.

La empresa tiene el objetivo de seguir creciendo en 2020, para lo cual ha anunciado un plan de expansión en plazas estratégicas de España y Portugal. Su prioridad es alcanzar un crecimiento especial en Madrid y Barcelona en los sectores donde acumula mayor trayectoria. Estos son el agroalimentario, farmacéutico, químico, sanidad, administraciones públicas, financiero o servicios y construcción.

El crecimiento de la facturación de Sothis ha venido acompañado de un aumento del 50 por ciento del número de clientes, que supera los 300 al cierre del ejercicio. Su oferta llega a países como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Dubái, Japón, Suiza o Reino Unido. La compañía entiende que esto ha sido en parte posible gracias a su estrategia de expansión, que también se ha materializado en la apertura de las sedes de Oporto y Sevilla en 2019.

“Nuestro crecimiento es muestra del esfuerzo de todo nuestro equipo por hacer realidad nuestro modelo de calidad total, orientado a hacer realidad la digitalización de nuestros clientes y en generar valor social a través del desarrollo económico», afirma Raúl Martínez, director general de Sothis.

Apuesta por el talento y la formación

Para Martínez «dicho crecimiento no se entiende sin una sólida apuesta por el talento». Y en ese sentido, Sothis creó en el último ejercicio 180 nuevos puestos de trabajo directos en España y Portugal. Esto supone un incremento de su plantilla hasta los 890 empleados, si bien la empresa tiene 50 vacantes abiertas para puestos de ingeniería y consultoría, y seguirá ampliando su plantilla en 2020.

La tecnológica también llevó a cabo diversas iniciativas relacionadas con la formación. Entre ellas destaca la Cátedra de Transformación Digital que Sothis ha puesto en marcha con la Universitat Politècnica de València (UPV). El objetivo de esta cátedra es impulsar tres áreas técnicas de interés para la digitalización de empresas y organizaciones: la gestión empresarial, la automatización industrial e industria 4.0 y la ciberseguridad.

La Cátedra de Transformación Digital , que está coordinada desde el Departamento de Proyectos de Ingeniería de la UPV, celebra diversas charlas divulgativas para dar a conocer tecnologías y soluciones empresariales a través del conocimiento generado por Sothis mediante los ejemplos de sus clientes.

La UPV y Sothis colaboran en otras acciones formativas mediante la oferta de títulos propios en áreas SAP o Industria 4.0. Ejemplos de ello son el Máster en Gestión de Proyectos SAP de la UPV, el Máster SAP S4/HANA Sales & SAP Retail, impartido por EDEM o el Máster en Implantación de Sistemas para la Industria 4.0.

Reconocimientos de sus partners

Por otro lado, Sothis reforzó durante 2019 su relación con los principales proveedores de software del mercado, como HPE, IBM, Microsoft, Siemens o SAP. Actualmente, Sothis posee más de 1.000 certificaciones, entre las que destacan ser Smart Expert Partner en PLM de Siemens o Gold Partner de SAP.

Según explica Sohis en una nota, Siemens la ha reconocido como el partner español con mayor crecimiento en ventas de licencias cloud de 2019 y como el primer distribuidor en ventas en España para las soluciones de MES (OP Center Execution de Siemens). También le ha otorgado el certificado como Siemens Solution Partner Automation Drives como especialistas en el sector de alimentación y bebidas.

Asimismo, la comañía recuerda que IBM la reconoció el año pasado como el mejor partner de seguridad del año en España.

También HPE designó a Sothis como el partner con mayor crecimiento en soluciones de valor en 2019.

El último ejercicio de Sothis no solo ha traído un aumento de la facturación. También le ha servido a la compañía para obtener el nivel más alto en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS). El ENS garantiza a la ciudadanía que sus datos, comunicaciones y actividades están protegidas durante sus interacciones con administraciones públicas con las máximas garantías.

Archivado en: