Sothis ofrece servicios gratuitos durante la crisis del Covid-19

Centro de control de Sothis
Sothis

Sothis ha lanzado un paquete de servicios gratuitos durante el periodo de estado de alarma por el Covid-19. De este modo, la compañía tecnológica quiere poner a disposición de las empresas que lo necesiten recursos tecnológicos y conocimientos en ciberseguridad, Industria 4.0 o gestión empresarial para hacer frente al impacto causado por el Covid-19. De hecho, estos servicios se dirigen especialmente a las empresas consideradas estratégicas en este momento, como la industria alimentaria, la química o el transporte.

La empresa ofrece sin coste alguno servicios de alerta frente a ciberataques, asistencia en la notificación de brechas de seguridad para cumplir con la normativa de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y asesoramiento gratuito ante campañas de phishing, entre otros.

Por otro lado, la compañía se ha unido a la iniciativa de la International Association of Microsoft Channel Partners para proporcionar asesoría gratuita sobre configuración y uso de sistemas de teletrabajo a través de la web todosdesdecasa.es.Con esta medida, Sothis une sus servicios gratuitos con la asesoría de la organización internacional para ayudar a las empresas que hayan implantado el trabajo en remoto a continuar con su operativa durante el confinamiento.

Asesoramiento para la implantación de gemelo digital

Otro de los servicios gratuitos durante el periodo de crisis por Covid-19 adoptados por Sothis en este periodo es la asesoría para la implantación de tecnología de gemelo digital a través de software de prueba de Tecnomatix Plant Simulation y OP Center AP&S  de Siemens. Esta avanzada tecnología sirve para simular y controlar el funcionamiento de infraestructuras, «algo especialmente útil para conocer el impacto de imprevistos como la actual pandemia, que pueden provocar picos y roturas de stock», explica la empresa en una nota. En este caso, los consultores de Sothis se conectarán con las empresas que lo requieran para ofrecer asesoramiento experto.

La compañía tecnológica también ofrece asesoramiento sin coste para la implantación de SuccessFactors, la solución para la gestión del talento de SAP, y refuerza su apuesta por la formación para empresas mediante la impartición de webinars sobre temas como ciberseguridad, manejo de software de SAP y gestión industrial.

Raúl Martínez, CEO de Sothis, explica el objetivo de esta inciativa: “la coinnovación y la colaboración han sido siempre pilares básicos para nosotros, pero en tiempos como los actuales debemos estrechar todavía más la colaboración entre empresas y organismos, poniendo nuestros recursos a disposición de la sociedad por el bien común. Desde Sothis esperamos que con estas iniciativas podamos ayudar a las empresas a utilizar la tecnología como una herramienta y una aliada clave para superar esta crisis y recuperar el rumbo lo antes posible”.