Telefónica Tech compra iHackLabs para reforzar su apuesta por la formación de profesionales

Persona delante de ordenadores viendo código.
Redacción

Eleven Paths, la filial de ciberseguridad de Telefónica Tech, ha anunciado la adquisición de la empresa especializada en formación de profesionales de ciberseguridad iHackLabs. La operación se enmarca en la estrategia de crecimiento en el mercado de la seguridad de la multinacional tecnológica. Con esta compra, Eleven Paths potenciará su capacidad de entrenamiento y generación de talento en ciberseguridad.

Ambas compañías colaboraban desde 2018 y ahora han unido fuerzas definitivamente. «Llevamos años buscando oportunidades de colaboración e inversión, y las capacidades de las plataformas y soluciones desarrolladas por su equipo están a la vanguardia en entrenamientos en ciberseguridad. Era cuestión de tiempo que nos uniéramos para entrenar a nuestros profesionales y a los de nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones específicamente adaptadas a sus necesidades», explica Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths.

iHackLabs: formación y generación de talento

iHackLabs nació en 2016 en España y también tiene presencia en Londres. Durante cuatro años, la firma ha dedicado su actividad a identificar, formar, entrenar y validar a profesionales de ciberseguridad mediante el entrenamiento práctico. La compañía recién adquirida cuenta con plataformas y laboratorios en modalidad SaaS donde recrea escenarios reales adaptados a las necesidades de sus clientes.

Dichas plataformas incluyen prácticas como ejercicios Red y Blue Team, hacking ético, pentesting o simulación de ataques. Por ejemplo, estos entornos pueden simular el ciclo completo de un ataque de ramsonware o de denegación de servicio.

«Los entornos virtuales y adaptables a la realidad que recreamos ofrecen la solución perfecta para el desarrollo integral del talento de ciberseguridad y nos hace especial ilusión poder trasladar también a la amplia base de clientes de Telefónica la posibilidad de seguir impulsando ese talento en sus propias organizaciones», expresa por su parte Miguel Rego, CEO de iHackLabs.