Unisys renueva la calificación de ciberseguridad de Leet Security

Unisys Leet Security
Leet Security

Unisys ha conseguido la renovación de la calificación de seguridad para sus servicios de soporte y mantenimiento de aplicaciones y sistemas de información de Leet Security. En concreto, ha mantenido el nivel global BBB. Aunque ha obtenido un resultado más elevado, de nivel A, para algunas de las secciones correspondientes a la operación de los sistemas, seguridad del personal, resiliencia y desarrollo seguro.

De esta forma, la compañía acredita la implementación de un sistema de gestión de la seguridad. Pero también la aplicación efectiva de un marco de control y medidas de seguridad de un elevado nivel en las tres dimensiones evaluadas: confidencialidad, integridad y disponibilidad. Asimismo, según la propia empresa, se pone de manifiesto la vocación de mejora de las capacidades de ciberseguridad con las que opera.

La evaluación realizada por Leet Security para otorgar esta calificación, continúan, es una “garantía de fiabilidad” en todos los procesos de gestión y ejecución de proyectos y servicios que Unisys presta a sus clientes.

Además de la auditoría realizada para otorgar la calificación, los activos empleados por Unisys para la prestación de estos servicios se incorporan en el sistema de supervisión empleado por Leet Security, basado en la herramienta Mr Looquer. Gracias a ella se realiza una monitorización digital continua, integrada y que forma parte de los servicios de calificación. De esta forma, los clientes pueden confiar en que la organización trata sus datos e información manteniendo los estándares de confidencialidad y seguridad que les corresponden.

Para Ana Rubio, de Unisys, “con esta calificación, que obtenemos por tercer año, demostramos a nuestros clientes que somos un socio totalmente comprometido con la calidad técnica y la seguridad de la información”.