Utimaco adquiere la empresa conpal GmbH y mejora la protección de los datos confidenciales

Por Redacción

Utimaco ha adquirido conpal GmbH, proveedor de soluciones para la protección de datos confidenciales mediante encriptación y autenticación. Desde hace años, Utimaco vende productos de la compañía alemana a sus clientes, pero con esta integración consigue una completa carteta de soluciones de un único proveedor.

De esta manera, Utimaco pasa de ser un proveedor de productos a ser un proveedor de soluciones, tal y como asegura la propia empresa en un comunicado. La encriptación de datos, los módulos de seguridad de hardware, la gestión de claves y la infraestructura de clave pública en áreas altamente reguladas son ahora algunas de las áreas en las que la compañía centrará sus esfuerzos y tratará de garantizar resultados.

No obstante, la marca ‘conpal’ pasará en el futuro a formar parte de Utimaco, mientras que conpal GmbH continuará existiendo como entidad jurídica.

Utimaco, mejoras antes que cambios

LAN Crypt, el producto estrella del especialista alemán, seguirá en la línea de productos ofertados por Utimaco. También denominado como «u.trust Data File», continuará bajó un mismo nombre con el fin de asegurar el tratamiento legal y seguro de los datos sensibles. Además, la solución garantiza asegurar el cumplimiento de las normativas de protección de datos como el Reglamento General de Protección de Datos, la Ley de Privacidad del Consumidor de California (Estados Unidos) o la Ley de Protección de Datos Personales.

Asimismo, la compañía apuesta por la estabilidad de la asociación, ya que dará continuidad a los empleados de conpal. Igualmente, conservará e invertirá en las sedes de Neu-Isenburg (Alemania) y Linz (Austria) para mejorar su desarrollo.

Utimaco quiere ser un referente en el ámbito de la ciberseguridad y el cumplimiento de la normativa en sectores altamente regulados y exigentes. Para ello, la integración de las soluciones de conpal en su estrategia y actividad es crucial, tal y como asegura Stefan Auerbach, director general de Utimaco.

Ambas compañías comparten una larga relación comercial. Sin embargo, es ahora cuando han decidido unificar sus esfuerzos y actuar juntos en el mercado, con todo lo que ello conlleva.