WatchGuard Technologies adquiere Panda Security

La marca resultante potenciará la gestión centralizada para la detección de amenazas avanzadas y las funciones de respuesta impulsadas por la inteligencia artificial (IA).

Watchguard adquiere Panda

La compañía norteamericana Watchguard adquiere la española Panda Security.

La empresa norteamericana especializada en inteligencia y seguridad de red WatchGuard Technologies ha llegado a un acuerdo para adquirir la española Panda Security. De esta forma, cuando se complete la integración, la marca resultante contará con una plataforma de seguridad que conecta la red y el perímetro del usuario. Además, ofrecerán la misma combinación de funciones de seguridad y packaging simplificado; así como similares capacidades de despliegue y gestión por las que ambas organizaciones son conocidas hoy en día.

Según Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard, “con la unión de las compañías, permitimos a nuestros clientes y partners consolidar sus servicios de seguridad bajo una sola marca. Todo ello estará respaldado por la innovación y la calidad, que es una parte fundamental del ADN de ambas organizaciones”.

El directivo, además, añade: “A corto plazo, la adquisición de Panda Security hace que la mejor detección y respuesta para el endpoint, la búsqueda de amenazas, el antivirus para el endpoint, la seguridad del correo electrónico, la aplicación de parches y el cumplimiento normativo y cifrado de datos estén accesibles para nuestra base de clientes a través de un fabricante de confianza y el proveedor de soluciones de TI que elijan”.

«A largo plazo, nuestros partners disfrutarán de los beneficios de que estas soluciones estén integradas con el núcleo de la oferta de WatchGuard», según Panjwani.

Por su parte, Juan Santamaría Uriarte, CEO de Panda Security, manifiesta su entusiasmo por la fusión con WatchGuard. “Estamos muy ilusionados al ver que nuestra innovadora cartera de productos estará suministrada por una sólida red global de partners de WatchGuard. Juntos, esperamos construir una plataforma de seguridad que conecte la red y el perímetro del usuario, con capacidades inigualables en el mercado de ciberseguridad”, afirma.

Finalmente, esta transacción se encuentra sujeta a las condiciones de cierre habituales, y esperan poder cerrarla durante el segundo trimestre de 2020.

Archivado en: