Yolanda Duro, nueva directora de ‘Red Seguridad’

Yolanda Duro_directora Red Seguridad
Por Enrique González

Ana Borredá, hasta el año pasado directora de Red Seguridad, ha cedido el testigo a Yolanda Duro para sumir las riendas de la revista. Esta profesional se hará cargo de definir la estrategia y objetivos de esta publicación, tanto en su formato en papel, como digital y en la organización de eventos. Borredá deja la dirección para dedicarse de pleno a la presidencia y dirección general del Grupo Borrmart, al que pertenece la cabecera.

Yolanda Duro se incorporó a la editorial Borrmart en 2015 como responsable de Marketing y Publicidad. Poco después trabajó en el impulso del negocio de la editorial en Latinoamérica, pasando a ser responsable de desarrollo de negocio en la región.

La nueva directora de Red Seguridad es licenciada en Derecho y Gestión Empresarial, ha sido socia fundadora de varias empresas a lo largo de su trayectoria, asumiendo la dirección comercial y de marketing. Y durante 13 años ejerció como procuradora en los Tribunales.

Equipo de ‘Red Seguridad’

Junto a Yolanda Duro se mantiene como subdirector de la publicación Enrique González, responsable de contenidos y redacción de la revista. En la redacción permanece también Juanjo S. Arenas, periodista especializados seguridad, apoyado por otros periodistas de la editorial y colaboradores como David Marchal.

El área comercial está compuesta por Virginia Alcalde, Carmen Dorribo, Paloma Melendo y Javier Borredá. Dorribo se incorporó al proyecto el año pasado, para apoyar en la estrategia de marketing y publicidad de la revista.

El resto del equipo está compuesto por Mariví Gómez Alonso, directora de relaciones Institucionales, así como Laura Borredá, responsable del área digital, y Natividad Benéitez, redactora de dicha área.

Incorporación al CTA

Red Seguridad también tiene el placer de contar con la incorporación de Juan Carlos Batanero a su Consejo Técnico Asesor (CTA), como asesor independiente. Batanero es actualmente consultor en defensa, seguridad y ciberseguridad, tras una trayectoria de cerca de 30 años en Indra en puestos de responsabilidad, como director de unidad de negocio.

Batanero se suma al resto del CTA de la revista, que está presidido por Guillermo Llorente, subdirector general de Seguridad y Medio Ambiente de Mapfre. Este órgano asesor está compuesto además por otros profesionales independientes y por representantes de la AEPD, Policía Nacional, Guardia Civil e Incibe, así como de las asociaciones AMETIC, ETICOM, ALI, ISSA España, ASIS España, CCI, ISACA Madrid, ISMS Forum y OWASP.

Archivado en: