Evento 13 Encuentro Digital de la Seguridad Integral (Seg2)

El entorno VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity, Ambiguity) en el que se mueven las organizaciones ha alcanzado su máxima expresión con la pandemia del COVID-19. Las empresas han tenido que adaptarse a una situación completamente disruptiva en la que la capacidad de respuesta ha sido más que nunca determinante para el negocio. En ese sentido, la transformación digital ha sido el vehículo gracias al cual muchas organizaciones han podido salir adelante. Pero la digitalización sin seguridad no hubiera sido suficiente en un escenario de incertidumbre en el que las amenazas proceden de todos los ámbitos.

Bajo esta perspectiva, el 13º Encuentro de la Seguridad Integral (SEG²), organizado por las revistas Red Seguridad y Seguritecnia, el 22 de junio, analizará de la mano de grandes expertos la capacidad de respuesta a los desafíos de seguridad que plantea la realidad actual. Bajo el lema “Aceleración Digital y Seguridad Integral en un entorno VUCA”, la jornada abordará varios retos como los procesos de digitalización, la comunicación durante una crisis o la complejidad normativa actual.

El Encuentro de la Seguridad Integral (SEG²) tendrá lugar en formato online (TV experience)entre las 11:00 y las 18:00 horas del 22 de junio. A lo largo del día, contará con la presencia de representantes de la Administración como el Centro Criptológico Nacional (CCN), el Departamento de Seguridad Nacional (DSN) y el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC). También participarán CSO y CISO y responsables de Innovación y Digitalización de importantes compañías como Grupo PrisaSarebMapfreAdifAbanca y Orange. Asimismo, contará con la intervención de representantes de asociaciones como AEINSE, AESYC, Fundación Borredá, Women 4 Cyber SpainISACA MadridCCI ISMS Forum.

Además, el evento contará con el apoyo de empresas de primer nivel como: Accenture, S21sec, Eulen, WatchGuard, Deloitte y Eset.

13ª edición del Encuentro de la Seguridad Integral (SEG²)

La edición de este año del evento estará dividida en cuatro bloques y una ponencia final, que combinarán mesas redondas con intervenciones individuales de los invitados. Los cuatro paneles serán:

  • Seguridad y volatilidad en la era digital: pondrá el foco en la transformación digital de las empresas y la importancia de la seguridad en ese proceso. Este panel contará con la participación de Javier Montoya, director de Seguridad, Continuidad y Riesgos de Aigües de Barcelona (Agbar); Antonio Grimaltos, coordinador del Capítulo Valenciano de ISMS Forum; Thibault Bonneton, director de Transformación Digital en Orange; y Xabier Mitxelena, Accenture Security Lead para España, Portugal e Israel.
  • Comunicación en la incertidumbre de las crisis: que permitirá conocer de la mano de expertos como Ana María Muñoz Serrano, jefa de coordinación del CNPIC; Roberto Hermida Areses, jefe técnico de Servicios de Resiliencia de Eulen Seguridad; y Luis Serrano, director general de Señor Lobo & Friends, las claves para gestionar la comunicación de la organización en una situación crítica.
  • La complejidad de los impactos normativos: tendrá lugar un debate acerca del actual entramado normativo relacionado con la seguridad y la digitalización de las empresas con protagonistas como Mar López, responsable de Ciberseguridad del DSN; un representante del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas; Esther Mateo, directora de Seguridad, Procesos y Sistemas Corporativos de Adif; Roberto Baratta, director de Loss Prevention, Business Continuity and Security & DPO de Abanca; y Félix de Andrés, gerente de Cyber de Deloitte.
  • Lecciones aprendidas cuando la ambigüedad te visita: a través del que los asistentes podrán saber cómo importantes compañías han gestionado situaciones de crisis de seguridad con las exposiciones de Javier Candau, jefe de Ciberseguridad del CCN; Julio Collado Arranz, Chief Information Security Officer de Grupo Prisa; Ricardo López, director de Seguridad Corporativo de Sareb; Agustín Muñoz Grandes, CEO de S21Sec; Miguel Carrero, vicepresident, Security Service Providers & Strategic Accounts de WatchGuard; y Josep Albors, director de investigación y concienciación de Eset.
  • Cómo la seguridad integral alumbra en la peor de las tormentas: en el que Guillermo Llorente, subdirector general de Seguridad y Medio Ambiente de Mapfre, explicará cómo abordar una crisis de ciberseguridad.

Si deseas conectarte al Encuentro de la Seguridad Integral (SEG²), puedes inscribirte ya y reservar plaza.

Organizan

Logo Seguritecnia.