El contexto internacional actual no deja margen de error: la seguridad de un país ya no se mide solo en sus fronteras físicas, sino en la resiliencia de sus servidores y en la protección de su tejido empresarial. En este escenario de máxima tensión, Red Seguridad y Seguritecnia, con la colaboración de la Fundación Borredá, organizan una cita imprescindible: el 18º Encuentro Digital de Seguridad Integral (Seg2): Soberanía Digital, Defensa y Seguridad.
El encuentro tendrá lugar en Madrid el próximo 24 de junio y contará con un formato dual: presencial (para exprimir al máximo el networking) y online en diferido (para adaptarse a todas las agendas).
La jornada estará dedicada íntegramente a analizar el impacto del complejo contexto geopolítico actual y la necesidad urgente de reforzar la soberanía digital, la defensa y la seguridad en España. El objetivo es ambicioso pero vital: sentar las bases para crear un escudo digital compartido y sostenido entre todos.
Un cartel de líderes para un desafío global
Para abordar un reto de esta magnitud, el 18º Seg2 reunirá en sus mesas de debate a profesionales de primera línea como:
- Guillermo Llorente (Mapfre)
- Joaquín González (FCC)
- Javier Rodríguez (Fundación Borredá)
- Francisco Javier Martínez Robles (CSIRT-GRC)
- Javier García Quintela (Repsol)
- Rafael Ceres (Iberdrola)
- Francisco Alonso Batuecas (Centro Tecnológico de Seguridad del Ministerio del Interior)
- Andrés Ruiz (Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública)
- Javier Candau (Centro Criptológico Nacional)
- Álvaro de Lossada (Oficina de Coordinación de Ciberseguridad)
- Francisco Pérez Bes (Agencia Española de Protección de Datos)
- General de División Federico Juste de Santa Ana (Mando Conjunto del Ciberespacio)
- Diego Jesús González Vargas (Departamento de Seguridad Nacional)
Este despliegue es posible gracias al apoyo de destacadas empresas del sector. La jornada cuenta con CSA como patrocinador platino; Cyberwatch, Casnova, PRIM’X, Procesia, Prosegur Security, S2GRUPO y TrendAI-Amazon como patrocinadores; y Desico, GMV y HP como copatrocinadores.
Broche de oro: Trofeos de la Seguridad TIC
Tras intensas horas de debate y estrategia, el encuentro cerrará con uno de los momentos más esperados del año por la comunidad tecnológica: la ceremonia de entrega de los Trofeos TIC de Red Seguridad.
Este acto se convertirá en el epicentro del networking sectorial, reuniendo a los premiados de esta edición junto a los máximos representantes de instituciones gubernamentales, entidades públicas y privadas, y los principales referentes del sector. Un merecido homenaje para destacar el esfuerzo, el talento y la contribución de aquellos que trabajan a diario para fortalecer la cultura de ciberseguridad en nuestro país.
¿Cómo asistir al 18 Seg2? Información de inscripción
El aforo para vivir el evento de forma presencial es limitado. La organización ha habilitado la asistencia gratuita para los perfiles que lideran la toma de decisiones en el sector:
- Administración Pública y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCS).
- Perfiles directivos y técnicos: CISO, CSO, CIO, DPO, RSE, RSI, Responsables de Seguridad Informática o similar y sector Defensa.
Las inscripciones están sujetas a un proceso de aprobación manual. A los profesionales no incluidos en los anteriores perfiles y que no tengan invitación se les comunicará la necesidad de la compra de su entrada por un importe de 160 euros que incluye el acceso al evento completo.
No te quedes fuera del debate que definirá la resiliencia tecnológica de España. Asegura tu plaza y forma parte del escudo digital.





