Jornada III Jornadas STIC Capítulo República Dominicana

Del 19 al 21 de abril, el Centro Criptológico Nacional (CCN), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y el Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE) de España, junto al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) de República Dominicana, organizarán las III Jornadas STIC.

Además, el evento de seguridad cibernética contará con el apoyo institucional de la Organización de los Estamos Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Y también con la colaboración del Hotel Barceló Bávaro Grand Resort de Punta Cana, escenario elegido para la celebración del encuentro.

Agenda de las III Jornadas STIC Capítulo República Dominicana

Bajo el lema Un ciberescudo único para Iberoamérica. El intercambio es la clave, las III Jornadas STIC Capítulo República Dominicana reunirán a más de 300 profesionales del sector de la ciberseguridad en Punta Cana. Y se espera que congreguen a 3.000 personas vía streaming. A falta de conocer el programa definitivo, la agenda se articulará en torno a tres módulos:

  • Internacional. Coordinado por el CCN-CERT, Incibe y el MCCE.
  • Cooperación. Coordinado por la OEA y el BID.
  • Institucional. Coordinado por el DNI y el Gobierno de República Dominicana.

De esta forma, el encuentro reunirá a los principales actores de seguridad cibernética de España y Latinoamérica con el fin de impulsar la cooperación internacional entre aliados. Y, de esta forma, trabajar conjuntamente de cara a convertir el ciberespacio en un lugar más seguro y confiable.

Impulso a la formación y capacitación en ciberseguridad

Igualmente, durante las III Jornadas STIC Capítulo República Dominicana se fomentará la formación y capacitación técnica en seguridad cibernética a nivel internacional. Así, se impartirán talleres prácticos de aforo limitado sobre temáticas concretas como inteligencia de fuentes abiertas (OSINT, por sus siglas en inglés), análisis forense en celulares, respuesta a incidentes, seguridad operacional (OPSEC, por sus siglas en inglés), etc.

¿Cómo participar y asistir al evento de República Dominicana?

Quienes deseen impartir conferencias o taller prácticos en las III Jornadas STIC Capítulo República Dominicana deben enviar una propuesta de colaboración, antes del 17 de febrero, a través del formulario habilitado en el sitio web del evento.

Por su parte, la inscripción para asistir presencialmente se habilitará el 20 de febrero. Una vez validada por la organización, se ofrecerá una tarifa reducida, en régimen de todo incluido, para reservar alojamiento en el Hotel Barceló Bávaro Grand Resort de Punta Cana.

Inscripción