evento virtual IX Foro de la Ciberseguridad

17 de septiembre
www.ismsforum.es

ISMS Forum y su grupo de trabajo Cyber Security Centre (CSC) celebrarán el próximo 17 de septiembre la novena edición del Foro de la Ciberseguridad. El evento se desarrollará en formato híbrido, de forma online a través de Zoom para todos los socios, y presencial para CISO y prensa. En cuanto a su temática, girará en torno a la Cyber Security Strategy. Esto engloba aspectos como la creación del Foro Nacional de Ciberseguridad, la Revisión de la directiva NIS o los retos para el CISO.

Expertos en el Foro de la Ciberseguridad

El evento contará con varios expertos en ciberseguridad, entre los que estará Jakub Boratyński, Head of Unit for Cybersecurity and Digital Privacy de DG CNECT. Jakub ha participado en el proceso de negociación del Cybersecurity Act, la implementación de la Directiva NIS, la elaboración de las recomendaciones de la Comisión Europea sobre la seguridad de las redes 5G, además de colaborar estrechamente con ENISA. Previamente, trabajó como jefe de la Unidad “Crimen Organizado y Relaciones con el OEDT” en la Comisión Europea, con la responsabilidad de luchar contra el cibercrimen y la corrupción, y de confiscar los activos criminales. El experto hablará sobre la revisión de la Directiva NIS.

Junto a él también participará Carles Solé, CISO en Banco Santander España. El directivo lidera el equipo de expertos en seguridad responsable de la Ciberseguridad, el Riesgo Tecnológico y el Riesgo Operacional. Ofrecerá una ponencia titulada “Al río revuelto, ganancia de estafadores”, en la que abordará los retos del CISO en la nueva Estrategia Digital.

Inscripción