Jornada 12 Encuentro de la Seguridad Integral (Seg2)

22 y 23 de junio

Organiza

Bajo el lema “Reconfigurando la seguridad”, las revistas Seguritecnia y Red Seguridad celebrarán el 12 Encuentro de la Seguridad Integral (Seg2) en las tardes del 22 y 23 de junio de 16.30 a 20.00 horas y de 16:30 a 19:00 horas (hora española), respectivamente. De 09:30 a 12:00 horas (Ciudad de México y Bogotá) y de 11:30 a 15:00 horas (Buenos Aires). Este evento, que por primera vez se celebrará de manera totalmente digital, tendrá como principales temáticas la ciberresiliencia y la continuidad de negocio en tiempos de COVID-19.

Miembros de la Administración, profesionales de la seguridad y ciberseguridad y empresas serán los ponentes. Se celebrará en horario de tarde (de 16:30 a 20:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas) a través de Webex y de nuestra app Borrmart Eventos. Aplicación que puedes descargarte tanto en App Store como en Google Play.

Además, en este encuentro tendrán cabida experiencias de los países de América Latina. Es por ello que el Seg2 está abierto a toda la comunidad de profesionales de la seguridad en habla hispana.

El lunes 22 de junio se estudiará la ciberresiliencia en un mundo digital bajo el lema “Ciberresiliencia: ser o no ser en la nueva normalidad”. Y el martes 23 de junio los planes de continuidad de negocio, con el título “Nos estamos enfrentando a la contingencia de la contingencia”.

Reconfiguración de la seguridad

Este evento digital pondrá el foco en la nueva seguridad debido a la nueva situación suscitada por el coronavirus. Un contexto en el que la protección de la salud de los trabajadores presenta enormes desafíos para las organizaciones. Sobre todo, desde el punto de vista del teletrabajo, que ha irrumpido de forma repentina para permitir la continuidad del negocio. Un punto de vista que también tiene un efecto negativo: se ha ampliado la superficie de exposición y los activos más importantes de las organizaciones están expuestos y en peligro. Algo que exige una reconfiguración de la seguridad, en la que la ciberresiliencia es una de las protagonistas.

Por tanto, los asistentes virtuales a este encuentro podrán escuchar de primera mano a algunos de los expertos que se han enfrentado a estos grandes retos. Unos ponentes que mostrarán sus claves para la continuidad de los negocios y para garantizar la ciberresiliencia tanto de las organizaciones como de nuestra sociedad.

Inscripción