Jornada XVI Jornadas STIC CCN-CERT y IV Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre
www.ccn-cert.cni.es/xvijornadas.html

Los cines Kinépolis de Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón, Madrid) serán la sede de las XVI Jornadas STIC CCN-CERT y las IV Jornadas de Ciberdefensa del Centro de Respuesta ante Incidentes del Mando Conjunto del Ciberespacio que se celebran del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

En las Jornadas STIC CCN-CERT, organizadas por el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad de la Información del Centro Criptológico Nacional (CCN), tendrá papel protagonista el cibercrimen, la Red Nacional de SOC, el Esquema Nacional de Seguridad, los productos y tecnologías de ciberseguridad, la Inteligencia Artificial, las tecnologías cuánticas, el 5G y la seguridad industrial.

Por su parte, las Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT, que se celebran conjuntamente por el mencionado MCCE y el CCN, llegan en un momento crucial para la ciberseguridad española ante la situación provocada por las ciberamenazas.

Fruto de la colaboración entre ambas instituciones, ambas jornadas se celebrarán de manera conjunta con sesiones que permitirán certificar un ámbito de colaboración efectiva en términos de ciberseguridad que mejore la capacidad de prevención, defensa y respuesta españolas. El objetivo principal es lograr una protección integral frente a todas las vulnerabilidades y amenazas mediante la cooperación.

Ambos eventos congregarán, según estimaciones de los organizadores, alrededor de 9.000 profesionales (más de 3.600 de forma presencial y de 5.000 online).

Inscripción