Congreso PISE

Grupo Carreras y GMV: una alianza de ciberseguridad desde el inicio

Endpoint, servicios MDR, ciberseguridad
Por Juanjo S. Arenas

Javier Ibáñez, CIO y líder de Transformación Digital del Grupo Carreras; y Javier Hidalgo, arquitecto de Soluciones del Sector Industria de GMV, fueron los encargados de exponer durante el Congreso PISE el proyecto conjunto de ambas compañías en materia de ciberseguridad. Un proyecto bajo el nombre de «TBO» en el que uno de sus principales pilares es la seguridad. «La ciberseguridad es muy necesaria en nuestro negocio. Actualmente movemos gran cantidad de información, por lo que esta era un elemento principal de nuestro plan de transformación digital. Y para ello apostamos desde el principio por GMV», explicó Ibáñez.

En concreto, GMV apoya al Grupo Carreras en la evaluación del estado de la ciberseguridad, en el proyecto de gestión del CERT de seguridad y en la formación y evangelización en seguridad informática. «Las organizaciones se deben plantear la ciberseguridad desde el inicio, como hizo el Grupo Carreras. Si este valor es transversal, si se incluye como elemento íntegro de la transformación digital, la vida a largo plazo de la entidad será más sencilla. Sin embargo, para que este hecho sea exitoso, la alta dirección debe estar involucrada y alineada con la compañía. Y los profesionales de TI también han de estar implicados», aseguró Hidalgo.

Pese a ello, ambos profesionales se encargaron de dejar claro que la empresa debe tener claro cuáles son los riesgos de negocio. Por ejemplo, en el caso concreto del Grupo Carreras, desde el punto de vista logístico, la información no es el punto principal, pero es clave en el negocio.

Lee el resto de la crónica del Congreso PISE.