La Fundación Borredá celebra 10 años «sembrando cultura de seguridad»

Más de 200 profesionales de la seguridad arroparon a la entidad en un emotivo acto de celebración

Celebración del 10 aniversario de la Fundación Borredá
Cóctel 10 aniversario Fundación Borredá
Tras la ceremonia de entrega de placas, la Fundación Borredá sirvió un cóctel para los invitados.
Cóctel 10 aniversario Fundación Borredá
Tras la ceremonia de entrega de placas, la Fundación Borredá sirvió un cóctel para los invitados.
Ana Borredá, presidenta de la Fundación Borredá.
Ana Borredá, presidenta de la Fundación Borredá.
Ana Borredá y César Álvarez.
Ana Borredá quiso reconocer la labor de César Álvarez, coordinador de proyectos de la Fundación Borredá.
Violinista durante el cóctel del 10º aniversario de la Fundación Borredá.
Un violinista amenizó el cóctel del 10º aniversario de la Fundación Borredá.
Francisco Muñoz-Usano y Ana Borredá.
Ana Borredá entrega una placa de reconocimiento a Francisco Muñoz-Usano, patrono de la Fundación Borredá.
Cóctel 10 aniversario Fundación Borredá.
La tarta de la Fundación Borredá puso el broche de oro a una velada para el recuerdo.
Miguel Merino
Miguel Merino, miembro del Comité Asesor de la Fundación Borredá, durante su intervención en la ceremonia.
Laura Borredá
Laura Borredá ejerció de maestra de ceremonias.
Foto del equipo de la Fundación Borredá y de la editorial Borrmart.
Foto del equipo de la Fundación Borredá y de la editorial Borrmart.
Colaboradores de la Fundación Borredá
Ana Borredá, el general Valentín Martínez Valero, Concepción Cordón, Juan Muñoz, Emilio Raduán, Eduardo Cobas, Joaquín Collado, Pedro Pablo López Bernal y José Valiente.
Por Redacción

La Fundación Borredá celebró, el 19 de julio, su 10º aniversario arropada por sus colaboradores, socios protectores, amigos, autoridades y profesionales del sector de la seguridad en general. Un acto conducido por Laura Borredá en el que la organización sin ánimo de lucro recibió el aplauso de las más de 200 personas que asistieron para conmemorar una trayectoria marcada por el compromiso son la seguridad, el rigor, la seriedad y la independencia.

«Hoy nos gustaría compartir con todos vosotros el orgullo que sentimos por lo que juntos estamos construyendo. Sabéis que es un proyecto muy personal, en memoria de mi abuelo, Ramón Borredá, al que adoro, y que me permite sentirle cerca cada día y construir a su lado», expresó Ana Borredá, presidenta de la fundación que lleva su apellido.

Ana Borredá, presidenta de la Fundación Borredá.
Ana Borredá, presidenta de la Fundación Borredá.

Borredá hizo un recorrido por las líneas estratégicas de la fundación, como son la protección de las infraestructuras críticas, la inteligencia o la ciberseguridad. Todas ellas están dando sus frutos a través de formaciones y publicaciones de interés, como por ejemplo el curso y la Guía PICSE, el Máster de Inteligencia y Seguridad en la Empresa o el último estudio, titulado Seguridad para el siglo XXI. La presidenta de la Fundación Borredá también destacó la aportación de la entidad en la redacción de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad o su participación con una vocalía en el Foro Nacional de Ciberseguridad.

Reconocimientos a socios protectores y colaboradores

La celebración del 10º aniversario estuvo marcada por el reconocimiento al equipo de la propia fundación, a sus socios protectores, a colaboradores y a profesionales de organismos dedicados a la seguridad. En el primer caso, Ana Borredá hizo entrega de una placa de agradecimiento a Mercedes Borredá, Javier Borredá, Laura Borredá, Eva Martín, Antonio Borredá, Enrique González (subdirector de Red Seguridad), Mariví Gómez y Javier Pascual.

equipo-de-la-fundacion-borreda
Ana Borredá junto a Antonio Borredá, Mariví Gómez, Eva Martín, Javier Borredá, Mercedes Borredá, Javier Pascual, Laura Borredá y Enrique González.

A continuación, llegó el momento de rendir un homenaje a los socios protectores, empresas que han apoyado a la institución durante una década detrás de las cuales hay profesionales comprometidos con esa labor. Los profesionales reconocidos fueron: Xabier Mitxelena (Accenture Security), Alberto Alonso (Axis Communications), Rubén Frieiro (Deloitte), Miguel Sánchez (Telefónica), Agustín Muñoz-Grandes (S21Sec), Pedro Sanz (Teecosa-Siemens), Jesús Ferreira (Pycseca), Luis Fernando Álvarez-Gascón (GMV), José Ignacio Jiménez (Securitas Direct) y Alejandro Corominas (Loomis).

Socios protectores de la Fundación Borredá.
Francisco Muñoz-Usano y Ana Borredá aplauden a los socios protectores Xabier Mitxelena (Accenture Security), Agustín Muñoz-Grandes (S21Sec), Pedro Sanz (Tecosa-Siemens), Alejandro Corominas (Loomis), Fernando Álvarez-Gascón (GMV), David Amorós (Pycseca, en representación de Jesús Ferreira), José Ignacio Jiménez (Securitas Direct), Alberto Alonso (Axis Communications) y Enrique Bilbao (Deloitte, en representación de Rubén Frieiro).

El capítulo de reconocimientos continuó con el agradecimiento a profesionales y entidades colaboradoras de la Fundación en diversas iniciativas. Estos fueron el general Valentín Martínez Valero, Concepción Cordón, Juan Muñoz, Emilio Raduán, Eduardo Cobas, Joaquín Collado (en representación de CEUSS), Pedro Pablo López Bernal (representando a Continuam) y José Valiente (representando al Centro de Ciberseguridad Industrial).

Colaboradores de la Fundación Borredá
Ana Borredá, el general Valentín Martínez Valero, Concepción Cordón, Juan Muñoz, Emilio Raduán, Eduardo Cobas, Joaquín Collado, Pedro Pablo López Bernal y José Valiente.

La Fundación Borredá quiso asimismo mostrar su agradecimiento a las personas que desde su posición como servidores públicos apostaron y apuestan por la entidad para materializar la colaboración público-privada. Estos profesionales fueron Manuel Yanguas, Fernando Sánchez, Cándido Guillén, Pablo López, Mar López, Andrés Ruiz Vázquez, Fernando Bocanegra, Jerónimo Robledo y Domingo Gómez Alonso.

Miembros de la Administración que han colaborado con la Fundación Borredá.
Juan Carlos Castro (en nombre de Manuel Yanguas), Fernando Sánchez, Pablo López, Mar López, Andrés Ruiz Vázquez, Cándido Guillén, Jerónimo Robledo y Fernando Bocanegra.

Tras la entrega de estos reconocimientos y de los discursos de Francisco Muñoz Usano, patrono de la Fundación; Miguel Merino, miembro de su comité asesor; y César Álvarez, director de estudios, la celebración finalizó con un cóctel.

40+2 aniversario de Seguritecnia

El 10º aniversario de la Fundación Borredá estuvo marcado también por otra onomástica. La revista Seguritecnia, hermana de Red Seguridad, y que no pudo celebrar en 2020 su 40º aniversario por la pandemia del coronvirus, ha preparado un número especial que se entregó a los asistentes. Una edición en el que se hace repaso a la historia de la cabecera y del sector, en el que participan autoridades públicas, empresas, responsables de seguridad y representantes de asociaciones. El número recoge además un reportaje sobre la trayectoria de la Fundación Borredá a lo largo de sus diez años de existencia.