Ciberinteligencia Ramiro Céspedes (ThreatQuotient): el camino hacia la madurez de la practica de ciberinteligencia

Ramiro Céspedes, Threat Intelligence Engineer de ThreatQuotient, participó en la «VI Jornada de Inteligencia y Seguridad» organizada por la Fundación Borredá, con el apoyo de Seguritecnia y Red Seguridad, con una ponencia titulada «El camino hacia la madurez de la práctica de ciberinteligencia». Durante su intervención, el panelista habló sobre el concepto de inteligencia sobre amenazas, cuyo objetivo es saber a qué riesgos está expuesta una empresa desde el punto de vista cíber y qué capacidades de detección y respuesta puede tener. En su explicación del concepto señaló que «el proceso final de la inteligencia sobre amenazas da como resultado un producto de inteligencia que informa sobre quién quiere atacar a nuestra organización, los motivos que lleva, etcétera». Un producto que está definido como un programa de inteligencia para ThreatQuotient y que pone el foco en disponer de un feedback entre analista y empresa para saber que la gestión de inteligencia y los análisis obtenidos están siendo entregados.

Videos relacionados

Entrevista Alberto Tejero de Arexdata en en las XVIII Jornadas STIC CCN-CERT y VI Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT.
Entrevista a Alberto Tejero, CEO de Arexdata

Red Seguridad entrevista a Alberto Tejero, CEO de Arexdata, en las XVIII Jornadas STIC CCN-CERT y VI Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT.

Cómo detectar a quien no quiere ser detectado

Participación de Christopher Domingo Real, responsable técnico del Departamento de Ciberseguridad de Sothis, durante la celebración del Cybersecurity Open Day en octubre de 2020.

José Antonio Sánchez Ahumada (Claroty by Medigate): Nuestros pacientes: entornos hospitalarios
José Antonio Sánchez Ahumada (Claroty by Medigate): Nuestros pacientes: entornos hospitalarios

José Antonio Sánchez Ahumada, Sales Director Spain and Portugal, Claroty by Medigate, participó en el Congreso de Ciberseguridad en el Sector Salud 5.0, con su ponencia "Nuestros pacientes: entornos hospitalarios".

OPEN WEEK IMAGEN CANAL
Open Week Soluciones Post-COVID: semana digital multisectorial

Borrmart Eventos volverá a organizar la II edición del Open Week. Una semana digital multisector para todas sus audiencias. Más de 2.000 profesionales se dieron cita en su primera edición. Inscripción gratuita.