Ciberinteligencia Ramiro Céspedes (ThreatQuotient): el camino hacia la madurez de la practica de ciberinteligencia

Ramiro Céspedes, Threat Intelligence Engineer de ThreatQuotient, participó en la «VI Jornada de Inteligencia y Seguridad» organizada por la Fundación Borredá, con el apoyo de Seguritecnia y Red Seguridad, con una ponencia titulada «El camino hacia la madurez de la práctica de ciberinteligencia». Durante su intervención, el panelista habló sobre el concepto de inteligencia sobre amenazas, cuyo objetivo es saber a qué riesgos está expuesta una empresa desde el punto de vista cíber y qué capacidades de detección y respuesta puede tener. En su explicación del concepto señaló que «el proceso final de la inteligencia sobre amenazas da como resultado un producto de inteligencia que informa sobre quién quiere atacar a nuestra organización, los motivos que lleva, etcétera». Un producto que está definido como un programa de inteligencia para ThreatQuotient y que pone el foco en disponer de un feedback entre analista y empresa para saber que la gestión de inteligencia y los análisis obtenidos están siendo entregados.

Videos relacionados

José Antonio Sánchez Ahumada (Claroty by Medigate): Nuestros pacientes: entornos hospitalarios
José Antonio Sánchez Ahumada (Claroty by Medigate): Nuestros pacientes: entornos hospitalarios

José Antonio Sánchez Ahumada, Sales Director Spain and Portugal, Claroty by Medigate, participó en el Congreso de Ciberseguridad en el Sector Salud 5.0, con su ponencia "Nuestros pacientes: entornos hospitalarios".

Vídeo homenaje ciberseguridad Red Seguridad
Revista ‘Red Seguridad’: Homenaje al sector de la ciberseguridad

La revista Red Seguridad, en el marco de los XIV Trofeos de la Seguridad TIC, ha querido rendir homenaje a todos los trabajadores del sector de la ciberseguridad por su inmenso trabajo en plena pandemia.

Manuel Ballester, socio de Temanova. Cybersecurity Open Day 2020
Reputación digital

Participación de Manuel Ballester, socio de Temanova, en el Cybersecurity Open Day 2020. Este profesional ofreció una ponencia titulada "Reputación digital".

Tomás García Zaragoza (Worldline Iberia): Metaverso y ciberseguridad en un caso real
Tomás García Zaragoza (Worldline Iberia): Metaverso y ciberseguridad en un caso real

Tomás García Zaragoza, responsable de proyectos Blockchain de Worldline Iberia, habló sobre metaverso y ciberseguridad en el 14º Encuentro de la Seguridad Integral.