Sanitario ¿Está preparado el sector sanitario para hacer frente a los nuevos desafíos?

Andrés Ruiz, consejero de Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional (DSN); Antonio Grimaltos Vidal, técnico de la Oficina de Seguridad de la Información de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana; Francisco Javier Ripoll Esteve, coordinador del Área de Informática del Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe; Iván Sánchez, CISO de Sanitas & CISO de Bupa ELA; y Rosa Díaz, directora del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI), como moderadora, participaron en la Jornada de Seguridad en Hospitales 5.0, organizada por Red Seguridad y la Fundación Borredá, en una mesa redonda que trató de dar respuesta a una pregunta nada sencilla de contestar: ¿Están preparados el sector sanitario y los hospitales para hacer frente a los nuevos desafíos de ciberseguridad? Estos profesionales mostraron su opinión sobre los retos a los que se enfrentan los hospitales en materia de ciberseguridad.

Videos relacionados

Carmen Martínez de Pancorbo González, directora gerente del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, y Juan José Fernández Ramos, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Inauguración Congreso de ciberseguridad en el sector salud 5.0

Carmen Martínez de Pancorbo, directora gerente Hospital Universitario 12 de Octubre, y Juan José Fernandez, viceconsejero Sanidad Comunidad de Madrid, inauguraron el Congreso de ciberseguridad en el sector sanitario 5.0.

Boletín de Alerta Cyber: Noticias del sector de la ciberseguridad abril 2025
Boletín de Alerta Cyber: Noticias del sector de la ciberseguridad abril 2025

En este episodio te contamos las noticias más relevantes del sector de la ciberseguridad del mes de abril. No te lo pierdas, ¡este video es para ti!

Riesgos y oportunidades del Internet de las Cosas en el entorno sanitario
Riesgos y oportunidades del Internet de las Cosas en el entorno sanitario

Representantes de Sanitas, Hosp. 12 de Octubre, HM Hospitales, Gob. La Rioja, Generalitat Valenciana y Claroty by Medigate participaron en el Congreso de Ciberseguridad en el Sector Salud 5.0.

Ciberseguridad de los servicios esenciales

Elena de la Calle (DSN), Javier Candau (CCN), Guillermo Fernández López (OCC) y Francisco Lago (Incibe) participaron en el 9º Congreso PICSE tratando la ciberseguridad de los servicios esenciales.