Sanitario ¿Está preparado el sector sanitario para hacer frente a los nuevos desafíos?

Andrés Ruiz, consejero de Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional (DSN); Antonio Grimaltos Vidal, técnico de la Oficina de Seguridad de la Información de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana; Francisco Javier Ripoll Esteve, coordinador del Área de Informática del Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe; Iván Sánchez, CISO de Sanitas & CISO de Bupa ELA; y Rosa Díaz, directora del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI), como moderadora, participaron en la Jornada de Seguridad en Hospitales 5.0, organizada por Red Seguridad y la Fundación Borredá, en una mesa redonda que trató de dar respuesta a una pregunta nada sencilla de contestar: ¿Están preparados el sector sanitario y los hospitales para hacer frente a los nuevos desafíos de ciberseguridad? Estos profesionales mostraron su opinión sobre los retos a los que se enfrentan los hospitales en materia de ciberseguridad.

Videos relacionados

Pablo López (CCN): Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y su vinculación con el sector sanitario

Pablo López, jefe del Área de Normativa y Servicios del CCN, participó en la Jornada de Seguridad en Hospitales 5.0 tratando el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y su vinculación con el sector sanitario.

Entrevista a Enrique Pérez de Tena, jefe sección RRII y cooperación Mando Conjunto del Ciberespacio
Entrevista a Enrique Pérez de Tena, jefe de sección RRII y de cooperación del Mando Conjunto del Ciberespacio

Red Seguridad entrevista a Enrique Pérez de Tena, jefe de sección de RRII y de cooperación del Mando Conjunto del Ciberespacio, en las XVII Jornadas STIC CCN-CERT y V Jornadas de Ciberdefensa.

Tendam
Preguntamos a expertos: David Moreno del Cerro, Head of Technology de Tendam Global Fashion Retail

La II Jornada de La Alta Dirección, Concienciación e Implicación con la Ciberseguridad contó con la participación de David Moreno del Cerro, Head of Technology de Tendam Global Fashion Retail como experto en el sector.

Ciberseguridad de los servicios esenciales

Elena de la Calle (DSN), Javier Candau (CCN), Guillermo Fernández López (OCC) y Francisco Lago (Incibe) participaron en el 9º Congreso PICSE tratando la ciberseguridad de los servicios esenciales.