Juan Miguel Velasco CEOAiuken Cybersecurity

Aiuken: "ASIP 5.0 es la única plataforma del mercado que integra la seguridad para todas las nubes públicas"

Juan Miguel Velasco. Aiuken Cybersecurity.

Aiuken acaba dar un paso más en la protección de los entornos digitales con el lanzamiento de la versión 5.0 de su plataforma de ciberseguridad con Inteligencia Artificial ASIP 5.0 (Aiuken Security Integrated Platform). De esta forma, una organización tiene en una sola plataforma todas las tecnologías de ciberseguridad que necesita para proteger sus servidores, la nube y el endpoint.

¿Qué tendencias en tecnologías y servicios de ciberseguridad predominarán a lo largo de 2022?

Este año es nuestro décimo aniversario en Aiuken, y hace diez años dijimos que la nube invadiría toda Internet y el IT. En 2022 ya es así, por lo que los ataques orientados al control, infección y destrucción de servidores, servicios en la nube y en sus aplicaciones seguirán en tendencia. No cambiarán los vectores principales: ataques de denegación de servicio, ransomware, smishing o phishing; pero sí se combinarán de formas más imaginativas con las nuevas vulnerabilidades zero days, lo que nos lo pondrá a todos más difícil.

También veremos una proliferación más importante de ataques OT a infraestructura y servicios, ya que el crecimiento de estos dispositivos se ha multiplicado por cincuenta en los últimos años.

¿Cuáles diría que serán las principales ciberamenazas a las que tendrán que hacer frente las organizaciones?

Aiuken Cybersecurity. Ciberseguridad.

El ransomware, el cifrado y la destrucción y publicación de datos (sobre clientes, empleados, información sensible) continuarán como líderes, ya que estos ataques están siendo muy lucrativos para las mafias y los ciberdelincuentes. También veremos una nueva evolución del ransomware orientada al secuestro de servicios, app e infraestructuras en la nube, de forma que los atacantes dejen sin el control de su infraestructura a las grandes empresas y pymes.

La base de los ataques serán los repositorios de datos y, sobre todo, las bases e datos de acceso e identidad como el Active Directory y los sistemas LDAP.

¿Qué novedades presentará su compañía a lo largo de este año para hacer frente a las ciberamenazas y necesidades de las organizaciones?

Hemos lanzado la versión 5.0 de nuestra plataforma de ciberseguridad con Inteligencia Artificial ASIP 5.0 (Aiuken Security Integrated Platform), que permite la gestión de todas las plataformas y sistemas en un único punto. De esta forma, una organización tiene en una sola plataforma la totalidad de las tecnologías de ciberseguridad que necesita para proteger sus servidores, la nube y el endpoint.

ASIP 5.0 es la única plataforma del mercado que integra la seguridad para todas las nubes públicas, incluyendo Microsoft Azure, AWS y Google; y no necesita de software o hardware adicional porque es cien por cien cloud.