Alberto Pérez Director de Desarrollo de Negocio para IberiaExclusive Networks

"Contar con soluciones que identifiquen, prevengan y ayuden a resolver ciberataques será clave"

Alberto Pérez, director de Desarrollo de Negocio para Iberia de Exclusive Networks

Exclusive Networks se define como «el especialista en ciberseguridad de confianza». No en vano, cuenta con la plataforma X-OD, Exclusive On Demand, un espacio donde los fabricantes integran su oferta de ‘hardware’, ‘software’ o ‘cloud’ con servicios de terceros y múltiples opciones de suscripción. Todo ello ofrecido de una forma sencilla, ágil y sin coste adicional para los distribuidores.

¿Qué tendencias en tecnologías y servicios de ciberseguridad predominarán a lo largo del año 2022 para luchar contra los ciberataques?

Cabe esperar que las demandas en ciberseguridad giren en torno a proyectos de seguridad en entornos de cloud híbrida, seguridad en los accesos e identidad digital.

Desde Exclusive Networks seguiremos dando apoyo a nuestros socios de canal, dotándolos de las herramientas y soluciones idóneas para acompañar a sus clientes en el camino de la transformación digital y apostando por nuestra plataforma X-OD, Exclusive On Demand, como herramienta para adaptar las soluciones de nuestros proveedores hacia un modelo de suscripción.

Por otro lado, el crecimiento constante de riesgos y amenazas cada vez más sofisticados hace que la formación continua y las iniciativas para incrementar la concienciación de los usuarios sean herramientas cruciales para nuestro canal de distribución.

¿Cuáles diría que serán las principales ciberamenazas a las que tendrán que hacer frente las organizaciones?

Creo que se seguirán produciendo innumerables ataques de tipo ransomware y phishing, además de otros más avanzados para hacerse con el control de los puestos de trabajo y las credenciales de usuario.

También, y por disponer de mayores vulnerabilidades sin cubrir, los entornos cloud públicos, DevOps y las API públicas en Internet serán objetivo de los ciberatacantes, con un mayor volumen de incidencias.

Contar con soluciones que identifiquen los ciberataques, los prevengan e incluso ayuden en su resolución, como las que integra Exclusive Networks en su catálogo, será clave para hacer frente a estos peligros.

¿Qué novedades presentará su compañía a lo largo de este año para hacer frente a las ciberamenazas y necesidades de las organizaciones?

Un foco importante para este 2022 será seguir incorporando soluciones a X-OD, Exclusive On Demand, nuestro servicio de suscripción para el consumo de tecnología, que incluye tanto hardware como software y que permite personalizar las soluciones de ciberseguridad contratadas. Con X-OD, los integradores y resellers pueden transformar su modelo de negocio, liberar sus flujos de caja y mantener un beneficio estable en los proyectos.

Este año continuaremos con nuestro empeño por impulsar la transición hacia un futuro digital totalmente fiable para todas las personas y organizaciones. Para ello contamos con un porfolio diferencial y altamente innovador con las mejores soluciones de ciberseguridad, con nuestra plataforma X-OD y con el mejor equipo humano capaz de ofrecer valor en forma de servicios técnicos, formación, servicios de marketing y experimentada atención comercial.