Mario Casado Head of CybersecurityBabel

"Los ataques serán más sofisticados y automatizados"

Mario Casado

A razón del 20º aniversario de ‘Red Seguridad’, la revista ha reunido a un extenso grupo de empresas del sector para abordar las incógnitas referidas a la ciberseguridad y que irán emergiendo a lo largo de los próximos años. Para ello, hemos planteado dos cuestiones: ¿Cómo cree que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas? y ¿qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

¿Cómo creen en Babel que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas?

Es muy difícil predecir cómo será la tecnología dentro de 20 años, más aún si nos centramos en la ciberseguridad, donde el panorama de amenazas cambia constantemente. Tecnologías punteras hoy día como la Inteligencia Artificial o la criptografía cuántica habrán avanzado enormemente y serán utilizadas para mejorar los sistemas de defensa, pero también serán usadas por los ciberdelincuentes. Además, los ataques serán cada vez más sofisticados y automatizados y tendremos que enfrentarnos a nuevos desafíos.

Es probable también que aparezcan nuevas regulaciones y normativas para proteger la privacidad de los usuarios y para regular las medidas mínimas de seguridad que deben adoptar las organizaciones.

¿Qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

Babel es uno de los principales actores de la ciberseguridad, con presencia en 14 países. Tenemos una alta especialización en estos servicios para grandes organizaciones, centrándonos siempre en el negocio de nuestros clientes y no en las tecnologías, que simplemente son una ayuda para minimizar los riesgos asociados a su negocio.

Te interesa: Babel inaugura su nueva sede central en la Comunidad de Madrid.

Acompañamos a nuestros clientes en su camino a la madurez en ciberseguridad, ofreciéndoles servicios de valor añadido que mejoran su nivel de ciberresiliencia.

Uno de los valores diferenciales de Babel es que apostamos por las diferentes tecnologías exponenciales que son la punta de lanza en la aceleración digital de las organizaciones: hiperautomatización, cloud, analítica del dato, Inteligencia Artificial, metaverso, etc. Tener expertos en todas estas materias (y las nuevas que surjan en el futuro) nos permite ofrecer soluciones avanzadas a nuestros clientes que permiten mejorar su negocio teniendo en cuenta la ciberseguridad desde el diseño.

Babel

Año de creación: 2003

Servicios/soluciones: Ciberseguridad, Data & Analytics, hiperautomatización, cloud y eLearning

Número de empleados: 2.800

Sede central: Madrid

Presencia: España, Portugal, Marruecos, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, República Dominicana y Estados Unidos