Carlos Cortés Director adjunto de Ciberseguridad y Servicios GestionadosIngenia

Cortés (Ingenia): "Monitorizamos la seguridad 24×7 de los clientes desde nuestro eSOC"

Carlos Cortés, gerente de Seguridad y Consultoría IT de Ingenia.

Ingenia es un grupo multinacional del sector de las Tecnologías de la Información, especializado en ciberseguridad, servicios gestionados e infraestructuras, soluciones digitales y eLearning. Hablamos con su director de Ciberseguridad y Servicios Gestionados sobre las principales ciberamenazas para las empresas y cómo sus soluciones ayudan a protegerse de ellas.

¿Cuáles serán las ciberamenazas que predominen este año y cómo ayuda su empresa a los usuarios a abordar sus necesidades de seguridad?

En 2021 los ataques basados en ransomware continuarán siendo protagonistas de las amenazas para empresas y Administraciones Públicas, simplemente porque funcionan para los atacantes, que siguen consiguiendo sus objetivos con porcentajes de éxito realmente alarmantes.

Otras amenazas tradicionales como phishing o fraude del CEO/BEC estarán muy presentes y, aprovechando el teletrabajo masivo que continuará este año, los ataques con foco en los accesos remotos y servicios en la nube seguirán viéndose igualmente. Hay que seguir vigilantes a las ciberamenazas dirigidas a la cadena de suministro e infraestructuras críticas, que también tuvieron un impacto importante el año pasado.

En Ingenia ayudamos a prevenir con planes estratégicos de ciberseguridad, vigilancia digital, despliegue de soluciones tecnológicas de los principales fabricantes del mercado y formación específica de concienciación para empleados y directivos. Monitorizamos la seguridad 24×7 de nuestros clientes y, si se produce un incidente, ayudamos con la contención y recuperación desde nuestro Centro de Operaciones de Seguridad (eSOC), miembro de FIRST y CSIRT.es, garantizando de esta forma la continuidad del negocio