Daniel Rodríguez Director generalRedtrust

"El certificado digital será aún más necesario"

Director general Redtrust

A razón del 20º aniversario de ‘Red Seguridad’, la revista ha reunido a un extenso grupo de empresas del sector para abordar las incógnitas referidas a la ciberseguridad y que irán emergiendo a lo largo de los próximos años. Para ello, hemos planteado dos cuestiones: ¿Cómo cree que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas? y ¿qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

¿Cómo creen en Redtrust que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas?

El rumbo que están tomando las empresas hacia marcos de trabajo automatizados y entornos más hiperconectados les obligará a elevar sus niveles de protección en relación con su arquitectura y sistemas, pero también con su información y empleados.

Por ello, la seguridad recaerá no solo en la gestión de la identidad, sino también en su control, con una mayor influencia de los administradores en torno a las restricciones de accesos y privilegios. La gestión de identidad y acceso y las estrategias para proteger la identidad digital están en camino de convertirse en una solución disruptiva para aumentar la seguridad de los accesos a los entornos empresariales, lo que hará que multitud de empresas planeen incorporarla a sus estrategias de ciberseguridad.

A esta exigencia por controlar la identidad y los accesos se une un mayor apoyo de la seguridad en remoto, ya que proteger la identidad de los empleados y asegurar su autenticación en cualquier parte será un verdadero desafío. En este sentido, el certificado digital será aún más necesario para asegurar la identidad de los usuarios.

No te lo pierdas: Signtrust, el nuevo módulo de Redtrust para firmar documentos con certificado digital.

¿Qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

Redtrust es una solución autocontenida que permite la total protección y custodia de los certificados digitales en un servidor cifrado, ofreciendo los mecanismos necesarios para un control absoluto de éstos. Entre ellos se encuentra la creación de políticas de uso para restringir por organismos y por acciones y la monitorización de todas las acciones y usos, además de garantizar las comunicaciones a nivel interno y la firma de documentos y de email. Al no encontrarse los certificados instalados en los equipos, se imposibilita el acceso de los atacantes a la clave privada y, por tanto, a toda la información sensible con la que se tiene acceso con los certificados.

Con un incremento de las ciberamenazas contra los datos, principalmente frente a la identidad de recursos como el código fuente y documentos corporativos, Redtrust trabaja para ayudar a las empresas a gestionar y controlar la identidad digital como garantía de futuro.

Redtrust

Año de creación: 2009

Servicios/soluciones: Solución para la custodia, centralización y control de los certificados digitales en la empresa, además de la firma digital de documentos y email

Número de empleados: 43

Sede central: Barcelona

Presencia: España