Sergio Martínez Iberia Regional ManagerSonicWall

"El perímetro se diluirá definitivamente"

Iberia Regional Manager SonicWall

A razón del 20º aniversario de ‘Red Seguridad’, la revista ha reunido a un extenso grupo de empresas del sector para abordar las incógnitas referidas a la ciberseguridad y que irán emergiendo a lo largo de los próximos años. Para ello, hemos planteado dos cuestiones: ¿Cómo cree que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas? y ¿qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

¿Cómo creen en SonicWall que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas?

En plena era de la información multiubicua y de la transformación digital, donde el Big Data toma cada vez más importancia en las empresas, la información se convierte en el principal activo de las compañías junto con las credenciales que permiten acceder a ellas. Pero éstas también serán los principales objetivos del cibercrimen.

En esta línea, el futuro de la ciberseguridad en los próximos años vendrá marcado por la protección de las identidades, así como por el acceso a la información en cualquier lugar: el perímetro se habrá diluido definitivamente. La computación cuántica pondrá en peligro el cifrado de cualquier tamaño, por lo que hay mucho por hacer en la construcción de una nueva ciberseguridad en un entorno totalmente abierto y en un mundo altamente sensorizado en el que habrá que proteger la infinidad de microconexiones ligadas a aplicaciones con Inteligencia Artificial que nos rodearán por todas partes. La hiperconectividad ligada a la Inteligencia Artificial será esa nueva realidad.

Te interesa esta otra entrevista a Sergio Martínez (SonicWall) sobre el ‘endpoint’.

¿Qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

SonicWall está en plena expansión y en consolidación de su visión holística de la ciberseguridad, con una defensa por capas consolidada con aplicación de la Inteligencia Artificial a todos los niveles y una visibilidad central para monitorizar y automatizar respuestas a las amenazas. Todo con un coste total de propiedad y un coste disruptivo asequibles para una pyme.

Por ello, en 2023 y en adelante seguiremos desplegando tecnologías como el acceso remoto seguro, arquitecturas Zero Trust para la defensa de la identidad y del acceso compartimentado a recursos, acceso remoto seguro para todo tipo de organizaciones, seguridad de los datos y aplicaciones en el cloud, protección de la identidad (autenticación multifactor, single sign on, uso de tunnel allmode y always on VPN…), nuevos firewall como puntos centrales de nuestras arquitecturas multiperimetrales, herramientas de visibilidad y control de nuestras infraestructuras, mejores puntos de acceso seguros y switches, entre otros.

SonicWall

Año de creación: 1991

Servicios/soluciones: Ciberseguridad

Número de empleados: 1.500

Sede central: Milpitas (California, Estados Unidos)

Presencia: Nacional, con oficinas en Sant Cugat (Barcelona), y en 37 países más en todo el mundo