Con la llegada especialmente del anteproyecto de Ley de Coordinación y Gobernanza de la Ciberseguridad, ¿qué oportunidades y retos representa para las organizaciones la diversidad y profusión normativa que existe actualmente en ciberseguridad?
El creciente número de regulaciones en ciberseguridad representa un desafío, pero también una oportunidad para que las organizaciones comprendan mejor los riesgos cibernéticos a los que se enfrentan. Normativas como la Ley de Coordinación y Gobernanza de la Ciberseguridad, la Directiva NIS2, DORA, el Cyber Resilience Act y la Ley de Ciberseguridad 5G permiten fortalecer la seguridad y la confianza de los usuarios en toda la Unión Europea, gracias a normas más estrictas en protección, resiliencia operativa y gestión de riesgos.
Uno de los grandes desafíos para las empresas es la complejidad en la implementación y el cumplimiento simultáneo de múltiples normativas. Normativas como NIS2 incluyen responsabilidad directa para los directivos, lo que obliga a reforzar la seguridad de las infraestructuras críticas, incluyendo las comunicaciones.
Más allá del cumplimiento, creemos que la ciberseguridad en las comunicaciones debe ser un elemento estratégico, no solo una obligación regulatoria. Ayudamos a sectores críticos como defensa, finanzas y Administración Pública a reforzar su seguridad digital y adoptar una cultura de protección y resiliencia frente a las amenazas emergentes.
En este escenario, cumplir con la normativa no es solo un requisito, sino una ventaja competitiva.
Dado que la situación geopolítica está en plena ebullición, algo que afecta tanto a la ciberseguridad como a la Administración, legislación, ciberespacio y defensa, ¿cómo ayuda su compañía a las organizaciones para reforzar la ciberseguridad, la protección de datos y el cumplimiento normativo?
En el actual contexto geopolítico, donde las amenazas cibernéticas evolucionan constantemente, la seguridad de las comunicaciones es más crítica que nunca. Los sectores estratégicos necesitan soluciones robustas que no solo protejan la información, sino que también garanticen el cumplimiento normativo ante regulaciones como NIS2 y DORA.
Desde Tixeo, proporcionamos una plataforma de videoconferencia segura con cifrado de extremo a extremo real, diseñada para entornos donde la confidencialidad y la soberanía digital son esenciales. Nuestra tecnología garantiza que ni siquiera nuestros servidores accedan a la información, eliminando el riesgo de interceptación o filtración de datos.
Ofrecemos una infraestructura soberana y sin puertas traseras, permitiendo a las organizaciones mantener el control absoluto de sus comunicaciones y minimizar riesgos externos en un contexto de riesgos de ciberinteligencia y el ciberespionaje.
Tixeo, además, está disponible en cloud y on-premise, facilitando su integración en entornos con altos requisitos de seguridad. Gracias a su tecnología propietaria, desarrollada bajo un enfoque Secure by Design, y su certificación CSPN por ANSSI, nos posicionamos como un referente en ciberseguridad. Además, estamos incluidos en el catálogo de empresas y soluciones de ciberseguridad del Instituto Nacional de Ciberseguridad.
Garantizamos la continuidad del negocio, permitiendo una coordinación eficaz incluso en situaciones de crisis cibernética gracias a nuestro despliegue en redes cerradas o air gap. También facilitamos una colaboración remota segura, protegiendo la información sensible frente a accesos no autorizados.
En tiempos de ciberguerra, Tixeo asegura la confidencialidad de las comunicaciones críticas y refuerza la resiliencia operativa de las organizaciones ante cualquier crisis.