Miguel Ángel Martos Country ManagerNetskope

"La digitalización ha transformado la seguridad"

Country Manager de Netskope.

A razón del 20º aniversario de ‘Red Seguridad’, la revista ha reunido a un extenso grupo de empresas del sector para abordar las incógnitas referidas a la ciberseguridad y que irán emergiendo a lo largo de los próximos años. Para ello, hemos planteado dos cuestiones: ¿Cómo cree que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas? y ¿qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

¿Cómo creen en Netskope que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas?

Ambas realidades seguirán creciendo y evolucionando casi en paralelo. Esto llevará a las entidades, ya sean privadas o públicas, hacia una transformación digital y de la seguridad, eficientando sus competencias en seguridad y redes. Además, incluirán aspectos como la contención y reparación de incidentes, la seguridad en la nube, la gestión de riesgos de terceros, los principios de confianza cero y la protección de datos.

Las organizaciones son conscientes, en su mayoría, del riesgo que representa el creciente uso de aplicaciones en la nube de terceros en sus entornos, con rutas de acceso implícitas a datos confidenciales y como resultado del acceso dinámico otorgado a los usuarios finales.

En Netskope seguiremos ampliando las mejoras y ventajas de nuestra plataforma mediante el desarrollo y la innovación continua de nuestra tecnología, acorde con las necesidades del mercado. Somos un servicio cloud SaaS de seguridad donde la evolución de funcionalidades se ha visto reflejada en el imparable crecimiento a nivel mundial de la compañía.

Te interesa: Cloud Exchange, la solución de telemetría compartida de Netskope, ahora como servicio gestionado.

¿Qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

La transformación digital de las compañías ha dado lugar a una transformación de la seguridad, y aquí radica nuestro valor diferencial. Gartner indica de forma clara que, en 2024, el 30 por ciento de las empresas se van a plantear un único fabricante SASE. Nosotros ya estamos preparados: somos los únicos líderes en SSE o Security Service Edge y con tecnología SD-WAN, utilizando nuestra red New Edge.

Netskope lanzó recientemente su solución de Borderless SD-WAN, una plataforma de seguridad convergente, todo en uno y con capacidades adicionales de acceso inteligente, seguridad de red, enrutamiento y WAN inalámbrica. Todo ello proporciona un acceso seguro y de alto rendimiento a todos los usuarios remotos, dispositivos, sitios y nubes. Estos son los elementos clave de una arquitectura de servicios de acceso seguro perimetral más amplia, y donde los clientes se benefician de la seguridad de confianza cero, con la optimización de la red.

Netskope

Año de creación: 2012

Servicios/soluciones: Soluciones de acceso optimizado y seguridad en tiempo real para personas, dispositivos y datos en cualquier lugar, reduciendo el riesgo y con alto rendimiento y visibilidad de cualquier actividad en la nube, web y aplicaciones

Número de empleados: Más de 2.500

Sede central: Santa Clara (Estados Unidos)

Presencia: Más de 40 países en todos los continentes