Jean-Noël de Galzain CEOWallix

"La falta de talento se abordará con automatización"

CEO y fundador de Wallix.

A razón del 20º aniversario de ‘Red Seguridad’, la revista ha reunido a un extenso grupo de empresas del sector para abordar las incógnitas referidas a la ciberseguridad y que irán emergiendo a lo largo de los próximos años. Para ello, hemos planteado dos cuestiones: ¿Cómo cree que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas? y ¿qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

¿Cómo creen en Wallix que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas?

La ciberseguridad está dando un nuevo giro en Europa entre la voluntad política de reindustrialización, las crisis sin precedentes a la que se enfrentan todos los sectores y la falta de talento.

La pandemia y la  situación geopolítica han precipitado el ritmo de la innovación tecnológica y han impulsado la sofisticación y complejidad de los ataques de los ciberdelincuentes, una tendencia que no dejará más que aumentar.

En los próximos años, la conocida escasez de talento será un tema que se abordará gracias a la automatización. También, con el tiempo, las instituciones públicas y las organizaciones entenderán los beneficios de trabajar estrechamente en la creación de una verdadera cadena de valor soberana adaptada a la situación contemporánea. Esto también se ilustrará con la llegada de nuevas certificaciones y normativas que responderán a los problemas venideros.

Te interesa: Wallix OT.security, nueva herramienta de ciberseguridad industrial.

¿Qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

En la era de la transformación digital en la que los usuarios son cada vez más móviles y necesitan acceder a los datos corporativos en cualquier momento y desde cualquier lugar, las soluciones de ciberseguridad deben ser capaces de proteger las identidades y los accesos digitales de las empresas de todos los tamaños y sectores.

Nuestra propuesta de valor reside en nuestro afán por contribuir a la construcción de un espacio digital europeo, de confianza y seguro desde el diseño. Y esto nos lleva a ofrecer soluciones vanguardistas en las que la simplicidad es una prioridad.

De cara al futuro, creemos que a medida que las organizaciones adopten más iniciativas de transformación digital o la ciberdelincuencia se industrialice, también lo hará el riesgo de ciberamenazas. En este contexto, nuestras soluciones desempeñarán un papel crucial a la hora de mitigar estos riesgos y de ayudar a las empresas a protegerse, siempre haciendo hincapié en la simplicidad, la solidez y la adaptabilidad que éstas necesitan.

Wallix

Año de creación: 2003

Servicios/soluciones: Gestión de los accesos privilegiados, autenticación multifactor y gestión de los endpoints

Número de empleados: 235

Sede central: París (Francia)

Presencia: 80 por ciento de los países