Pablo Teijeira Business & Marketing AdvisorBeDisruptive

"Las empresas invertirán más en capacitación"

Pablo Teijeira, Business & Marketing Advisor de BeDisruptive.

El futuro de la ciberseguridad plantea multitud de escenarios. Precisamente en esta entrevista, Pablo Teijeira, de BeDisruptive, nos acerca algunas de las tendencias que prevé para las próximas décadas en materia de ciberseguridad. Además, explica el papel de su compañía, tanto en el presente y futuro, en el sector.

¿Cómo cree que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas?

Veremos algunas tendencias en evolución, como la mayor adopción de la Inteligencia Artificial y del aprendizaje automático para identificar y prevenir ciberataques. Entre las ciberamenazas que serán más relevantes, destacan el malware avanzado y los ataques dirigidos a empresas y organizaciones específicas. Además de las vinculadas con la creciente cantidad de dispositivos conectados al IoT, los grupos de ciberespionaje y los ataques a infraestructuras críticas.

En este contexto, las organizaciones invertirán más en la capacitación y sensibilización de sus empleados e incrementarán sus presupuestos de ciberseguridad. Las administraciones públicas también aumentarán sus presupuestos de ciberseguridad e incrementarán las políticas y regulaciones que den respuesta a necesidades vinculadas con la protección de datos personales o la gestión de incidentes de seguridad. También se fomentará en mayor medida la colaboración público-privada para abordar los retos de la ciberseguridad.

¿Qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

BeDisruptive aporta un valor necesario y diferencial en el mercado que reside en nuestra propuesta: ser una boutique tecnológica especialista en ciberseguridad que nace por y para esta actividad. Todo ello se materializa en servicios personalizados y adaptados a las necesidades de cada cliente, proporcionando soluciones y herramientas ad hoc para los desafíos de cada organización.

Gracias a nuestra red global de SOC federados 24/7 aprovechamos nuestras capacidades globales de la mano de expertos ubicados localmente.

Asimismo, estamos comprometidos con la investigación y el desarrollo tecnológico mediante un área específica para el desarrollo de proyectos innovadores.

Por todo ello, BeDisruptive es un player de referencia en el sector actual de la ciberseguridad y lo será en mayor medida en el futuro.