Daniela Kominsky Country Manager para España y PortugalCymulate

"Las pruebas ofensivas son clave para gestionar la exposición"

Country Manager Spain, Portugal and Italy de Cymulate.

A razón del 20º aniversario de ‘Red Seguridad’, la revista ha reunido a un extenso grupo de empresas del sector para abordar las incógnitas referidas a la ciberseguridad y que irán emergiendo a lo largo de los próximos años. Para ello, hemos planteado dos cuestiones: ¿Cómo cree que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas? y ¿qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

¿Cómo creen en Cymulate que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas?

Es difícil de decir. Con el alarmante ritmo de la evolución de los ciberdelincuentes y los rápidos cambios en las operaciones defensivas, es poco probable que incluso las previsiones a dos años sean correctas. Sin embargo, algunos puntos se mantendrán en la misma dirección. La mejora de la Inteligencia Artificial (IA) para la actividad de amenazas en el código de malware polimórfico y los ataques de ingeniería social probablemente seguirán avanzando. En respuesta, también avanzarán las mejoras de IA y Machine Learning para las operaciones defensivas. Asimismo, continuará la tendencia de amenazar con filtrar información confidencial para exigir pagos a empresas de alto perfil debido al éxito que los ciberdelincuentes están consiguiendo.

En el apartado de «buenas noticias», la tendencia apunta al aumento significativo de profesionales de ciberseguridad que ingresarán al mercado laboral durante la próxima década. Además, los gobiernos desempeñarán con el tiempo un papel más destacado en la ciberseguridad.

Caso práctico de Cymulate: Singular Bank: el desafío de validar continuamente la ciberseguridad.

¿Qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

Las pruebas ofensivas son un componente clave para preparar a las organizaciones en la gestión de su exposición y amenazas. Cymulate es líder de mercado en permitir que organizaciones de cualquier tamaño y sector prueben de manera segura y exhaustiva sus operaciones defensivas contra metodologías de amenazas del mundo real.

Nosotros, junto con los líderes del mercado como Gartner y otros, creemos que esta práctica de probar y optimizar la resiliencia de la ciberseguridad continuará expandiéndose a otras prácticas corporativas a medida que las partes interesadas de negocio y técnicas comiencen a trabajar juntas. Ya sea a través de la influencia de los gobiernos como de la visibilidad de las exposiciones que reducen el valor para los accionistas, cada vez más organizaciones harán la transición de las técnicas actuales, en su mayoría reactivas, a una combinación más equitativa de técnicas reactivas y proactivas para salvaguardar su negocio y reputación.

Cymulate

Año de creación: 2016

Servicios/soluciones: Tecnologías de validación continua de ciberseguridad

Número de empleados: 200

Sede central: Tel Aviv (Israel. Sede central e I+D) y Nueva York (Estados Unidos. Sede central)

Presencia: Más de 450 clientes en 32 países. Presencia global en 16 países