Eutimio Fernández Country Manager para la Península Ibérica Vectra AI

"Los atacantes invierten cada vez más en infraestructura"

Vectra IA

A razón del 20º aniversario de ‘Red Seguridad’, la revista ha reunido a un extenso grupo de empresas del sector para abordar las incógnitas referidas a la ciberseguridad y que irán emergiendo a lo largo de los próximos años. Para ello, hemos planteado dos cuestiones: ¿Cómo cree que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas? y ¿qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

¿Cómo creen en Vectra que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas?

Estamos en un mundo en el que la inversión en infraestructuras por parte de los atacantes es cada día mayor. De hecho, el negocio de la ciberdelincuencia es muy superior al de la droga. Varias olas tecnológicas, como la Inteligencia Artificial, la computación cuántica, la nube y la automatización, están revolucionando la forma en la que vivimos, trabajamos, nos relacionamos y nos comunicamos. La combinación de estas tecnologías hace que la cantidad y la velocidad con la que se almacenan y procesan datos se eleve muchas potencias.

Los atacantes se apoyan en este tipo de tecnologías para ser más eficaces y multiplicar esfuerzos; por tanto, la protección ante amenazas evolucionará en este sentido. El uso de la Inteligencia Artificial, la computación cuántica y la automatización serán claves para obtener productividad de cara a la defensa de los activos de las empresas.

No te lo pierdas: Attack Signal Intelligence de Vectra AI, un paso más en la Inteligencia Artificial de seguridad.

¿Qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

Vectra AI aporta una solución para detectar amenazas internas, ganar visibilidad completa de la red y localizar las brechas que no han podido ser detectadas por el resto de elementos de seguridad. Esta solución no se puede evadir. No en vano, hace uso de una Inteligencia Artificial entrenada específicamente para la detección de técnicas de ciberataques. De esta forma, encuentra amenazas incluso en tráfico cifrado usando su tecnología Attack Signal Intelligence combinada con otros métodos de detección. Además, cubre cuatro de las cinco superficies de ataque: red, nube, identidad y software como servicio.

Vectra AI es pionera y seguirá invirtiendo en tecnologías que permitan a los departamentos de operaciones de ciberseguridad ser más efectivos contra las modernas amenazas, como lo está haciendo con la Inteligencia Artificial y con Attack Signal Intelligence.

Vectra AI

Año de creación: 2012

Servicios/soluciones: Attack Signal Intelligence, la Plataforma de Detección y Respuesta a Amenazas de Vectra AI y productos modulares y servicios como Vectra NDR, Vectra IDR for Azure AD, Vectra CDR for M365, Vectra CDR por AWS y Vectra MDR

Número de empleados: Más de 600

Sede central: San José (California, Estados Unidos)

Presencia: Norteamérica, Europa, Oriente Medio, África, Australia/Nueva Zelanda, Japón y Asia-Pacífico