Nicolas Bachelier Vice President of Business DevelopmentPrim’X

"Los ataques serán cada vez más sofisticados"

Prim'X

A razón del 20º aniversario de ‘Red Seguridad’, la revista ha reunido a un extenso grupo de empresas del sector para abordar las incógnitas referidas a la ciberseguridad y que irán emergiendo a lo largo de los próximos años. Para ello, hemos planteado dos cuestiones: ¿Cómo cree que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas? y ¿qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

¿Cómo creen en Prim’X que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas?

La rápida evolución de las amenazas y los riesgos hacen que esta predicción sea azarosa. Obviamente, estamos asistiendo a un fuerte aumento de las tensiones geopolíticas y a la profesionalización de actores maliciosos. Este hecho provoca que los avances en Inteligencia Artificial y automatización de procesos sugieran ataques cada vez más sofisticados y dirigidos a empresas sensibles, infraestructuras críticas e instituciones.

Y es que algunas tecnologías son accesibles para todos, como la Inteligencia Artificial, aumentando enormemente las capacidades y el poder de los ataques. Por ejemplo, la recreación de unas pocas fotos o de segundos de nuestras voces bastarán para llevar a cabo ataques muy convincentes.

Otras tecnologías perturbadoras serán dominadas por los Estados más fuertes, como los ordenadores cuánticos, capaces de romper los algoritmos criptográficos utilizados actualmente para asegurar los datos.

¿Qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

La ambición de Prim’X es ofrecer a las empresas y organizaciones de cualquier tamaño los medios para controlar y gestionar la confidencialidad de sus datos en cualquier tiempo. Para ello diseñamos software que cifran los datos contra robo, pérdida o espionaje a lo largo de todo el ciclo de vida de los archivos.

La capacidad de controlar la confidencialidad de los propios datos digitales es una parte esencial de la soberanía de los datos que las empresas y los gobiernos necesitan para vivir y desarrollarse. Por ello ofrecemos soluciones independientes cuyo nivel de seguridad está reconocido por las certificaciones Common Criteria (EAL3+) y en las que varios Estados han decidido confiar tras procesos de evaluación nacionales: España (certificado en el Esquema Nacional de Seguridad de nivel alto por el Centro Criptológico Nacional), Francia (cualificación ANSSI) y Países Bajos (producto evaluado por la NVB).

Prim'X

Año de creación: 2003

Servicios/soluciones: Software de cifrado de datos en reposo y en tránsito

Número de empleados: 48

Sede central: París (Francia)

Presencia: Francia, España, México y Vietnam