Raúl Sánchez Alonso CEO globalMnemo

"Debemos acercar la ciberseguridad a los jóvenes"

CEO global de Mnemo

A razón del 20º aniversario de ‘Red Seguridad’, la revista ha reunido a un extenso grupo de empresas del sector para abordar las incógnitas referidas a la ciberseguridad y que irán emergiendo a lo largo de los próximos años. Para ello, hemos planteado dos cuestiones: ¿Cómo cree que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas? y ¿qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

¿Cómo creen en Mnemo que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas?

Ojalá el futuro de las ciberamenazas sea predecible, de bajo impacto, fácilmente remediable y con un equipo de respuesta talentoso, formado y estable. Pero afrontar los retos del 5 y 6G, la disrupción de la computación cuántica, la implantación masiva del metaverso, el incremento exponencial de fake news, la robotización intensiva del ciberdelito, la polarización global y la ausencia de profesionales será un desafío. En este reto, la colaboración público-privada debe ser esencial en términos de regulación, cooperación y compartición de información crítica. Un buen ejemplo en este sentido es la Red Nacional de SOC. Asimismo, se ha de apostar decididamente por mejorar la capacidad de la industria española de ciberseguridad mediante la inversión en innovación.

Por otro lado, debemos acercar la ciberseguridad a la sociedad en edades tempranas para que esto sirva de concienciación y captación de futuro talento que haga factible afrontar estos retos futuros.

Te interesa: La gestión estratégica del ciberriesgo en momentos de alta incertidumbre según Ander Ortiz, de Mnemo.

¿Qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

Estamos focalizados en potenciar nuestra presencia geográfica tanto en los países donde operamos como en nuevos mercados, estando activos en la línea de crecimiento inorgánico. Globalmente apostamos por los servicios de protección integral de marca donde integramos soluciones propias con las mejores plataformas y herramientas de mercado fortaleciendo los servicios de detección y monitorización de los clientes.

Otra gran línea es la apuesta por una nueva generación de SOC con la adopción de modelos en cloud, la escala basada en automatismos, la generación ágil e inteligente de casos de usos, la integración de soluciones de terceros y la transparencia en el servicio.

Desde Mnemo afrontamos el futuro con el mismo espíritu de adaptabilidad, empatía, innovación e ilusión. Además de transformarnos continuamente, hemos conseguido focalizarnos en los nos apasiona: la ciberseguridad.

Mnemo

Año de creación: 2001

Servicios/soluciones: Ciberseguridad gestionada

Número de empleados: 700

Sede central: Madrid

Presencia: España, México, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú