Antonio Quevedo Muñoz CEOGlobalSuite Solutions

Quevedo (GlobalSUITE Solutions): "Creemos firmemente que es necesaria una gestión integral de los riesgos"

Antonio Quevedo, GlobalSUITE.

Hablamos con Antonio Quevedo, CEO de GlobalSuite Solutions, para conocer las que, a su juicio, serán las ciberamenazas que predominen este año y cómo ayuda su empresa a las organizaciones a abordar sus necesidades de seguridad. Esto es lo que nos ha respondido.

¿Cuáles serán las ciberamenazas que predominen este año y cómo ayuda su empresa a los usuarios a abordar sus necesidades de seguridad?

El ciberriesgo ocupa el primer puesto en casi todas las encuestas, y además con el añadido de que ahora desarrollamos nuestras funciones teletrabajando. Este aspecto es parte de lo que en GlobalSUITE Solutions venimos realizando desde hace años, porque creemos firmemente que es necesaria una gestión integral de los riesgos que esté presente en todos los niveles de la compañía. Esta gestión del riesgo debe estar englobada con una solución tecnológica que permita tomar decisiones en el día a día. Esto junto con una estrategia GRC ayuda a las empresas a mitigar y reducir el riesgo.

La adopción de estrategias GRC (Gobierno, Riesgo y Cumplimiento) dentro de las compañías es pilar nuclear dentro de la digitalización. No podemos vivir instalados en la incertidumbre del riesgo.

Desde GlobalSUITE Solutions tenemos más de diez años de experiencia en la implantación de estrategias GRC. Ayudamos a identificar y valorar los sistemas de información para detectar posibles riesgos y amenazas a los que pueda estar sometido. Y, sobre todo, contamos con GlobalSUITE como solución de apoyo para la implantación y gestión de sistemas GRC, seguridad, continuidad, auditoría, privacidad y ciberseguridad, etc.