Jesús Rodríguez CEORealsec

“Todas las organizaciones deben estar preparadas ante el riesgo de sufrir ciberataques”

Jesus Rodriguez_ceo realsec

Las organizaciones no deben descansar en materia de ciberseguridad pese a que la crisis del coronavirus asole el mundo. Y es que, como afirma en esta pequeña entrevista Jesús Rodríguez, CEO de Realsec, la ciberdelincuencia no cesa y se crece en las peores situaciones. Como la actual pandemia.

¿Qué iniciativas, medidas, experiencias o buenas prácticas ha puesto en marcha su compañía para contribuir a combatir los efectos producidos por la pandemia del coronavirus COVID-19?

La protección y seguridad de los datos de nuestros clientes debe ser siempre infalible. Por ello, el equipo de Realsec continua con sus labores de I+D y soporte en todo momento. La empresa apuesta, en este sentido, por diferentes herramientas de teletrabajo colaborativo y de gestión con nuestros partners y clientes. Así como por la adopción de protocolos de emergencia con trabajo de forma remota.

Somos la clave de protección del negocio de nuestros clientes en todo momento y situación.

La ciberdelincuencia no cesa y se crece en las peores situaciones, como es la crisis sanitaria en la que nos encontramos inmersos

¿Cuál cree que debe ser la principal lección aprendida de esta crisis sanitaria desde la perspectiva del sector de la Ciberseguridad?

Que la adopción e implementación, proactiva, de robustas medidas y soluciones de ciberseguridad que minimicen los riesgos de fraude y ataques por parte de los ciberdelincuentes no es algo baladí. Sino algo imprescindible para la supervivencia de los activos críticos de cualquier organización.

Todas las organizaciones deben estar siempre preparadas y reforzadas ante el riesgo de sufrir ciberataques. El motivo es que la ciberdelincuencia no cesa y se crece en las peores situaciones, como es la crisis sanitaria en la que nos encontramos inmersos.