El ‘Zero Trust’, clave en la seguridad en la nube

XII Encuentro Cloud Security Alliance de ISMS Forum_Zero Trust y seguridad en la nube
Por Redacción

La combinación entre la política de Zero Trust y la seguridad en la nube conllevará grandes beneficios para las organizaciones. Esta fue una de las principales conclusiones obtenidas en el XII Encuentro Cloud Security Alliance de ISMS Forum, celebrado el 22 de septiembre en Madrid.

Durante este evento se estudiaron numerosas temáticas relacionadas con la ciberseguridad cloud. Entre ellas, el nivel de gobierno de las tendencias actuales, los desafíos a los que se tiene que enfrentar el sector, la estrategia de seguridad en múltiples nubes o la implementación de marcos de control y compliance sobre requisitos de seguridad y protección de datos.

Una de las mesas redondas más esperadas fue la protagonizada por diversos usuarios de ciberseguridad. Fanny Pérez, CISO de Codere; Iván Sánchez, CISO de Sanitas; Jesús Mérida, CISO de Iberia; Juan Cobo, CISO de Ferrovial; Jesús Sánchez, Head of Global Cybersecurity de Naturgy; Elena García, CISO de Indra; y Carles Solé, CISO de Santander España (como moderador), fueron los integrantes de este debajo sobre el gobierno cloud.

Todos ellos hablaron sobre el grado de adopción en sus respectivas organizaciones de la nube, así como del rol actual del CISO. «Se trata de conseguir que todo el equipo de TI sea parte de la seguridad», afirmaron.

No te lo pierdas: «La computación en la nube garantiza una amplia seguridad».

Otra de las ponencias destacadas sobre gobierno de seguridad en la nube fue la de Cyril Voisin, de Microsoft. Al respecto, este profesional se decantó por la implementación del Zero Trust en las organizaciones. «El Zero Trust y el cloud son grandes compañeros», complementó Paul Simmonds, director de CSA UK.

El encuentro organizado por ISMS Forum también sirvió para presentar diversos estudios. Entre ellos, los dedicados al Esquema Nacional de Seguridad o a la repuesta a incidentes en la nube.

Mesa redonda XII Encuentro Cloud Security Alliance de ISMS Forum_Zero Trust y seguridad en la nube
Mesa redonda formada por Carles Solé (Santander España), Fanny Pérez (Codere), Iván Sánchez (Sanitas), Jesús Mérida (Iberia), Juan Cobo (Ferrovial), Jesús Sánchez (Naturgy) y Elena García (Indra).