Qualys lanza VMDR, su nueva solución para gestión de vulnerabilidades, detección y respuesta

VMDR proporciona un ciclo de protección continuo desde un único panel de control, con flujos de trabajo de orquestación integrados y detección de vulnerabilidades en tiempo real, con el fin de priorizar, remediar y auditar en entornos de TI híbridos.

Qualys lanza VMDR® - Vulnerability Management, Detection and Response.
Qualys 3
Qualis VDMR 2
Qualys 4
Qualys 5
Contenido patrocinado por Qualys

Qualys, proveedor líder de soluciones de cumplimiento y seguridad en la nube, ha anunciado la disponibilidad de su nueva solución: VMDR-Vulnerability Management, Detection and Response. Esta herramienta ofrece a los clientes un único flujo de trabajo optimizado para escanear, investigar, priorizar y neutralizar ataques.

VMDR agrupa las funciones de detección de activos, inventario y evaluación de vulnerabilidades. Incluye controles de configuración, priorización, remediación y auditoría en una única app.

Testimonios de clientes

Algunas organizaciones, que han tenido la oportunidad de probar la versión beta de VMDR, han comentado su experiencia con la nueva solución de Qualys, como Toyota o ATN.

«El equipo de Toyota Financial Services ha sido uno de los primeros en adoptar VMDR», afirma Georges Bellefontaine, director de Gestión de Vulnerabilidades de la compañía.  «VMDR eleva la madurez de nuestro programa de gestión de vulnerabilidades a otro nivel. Permite una monitorización adicional de la infraestructura para identificar las vulnerabilidades y los activos débiles de manera efectiva, precisa y en tiempo real para priorizar mejor la corrección necesaria», añade.

Para Bellefontaine, «el cambio de paradigma es el uso de las capacidades de aprendizaje automático para correlacionar múltiples problemas descubiertos por distintas aplicaciones de Qualys, y unir en tiempo real estos problemas con sus metadatos y filtros para priorizar una corrección factible. VMDR proporciona un enfoque en los problemas que pueden ser objeto de acción para impulsar la reducción del riesgo inminente sin hacer el análisis fuera de la plataforma Qualys».

Por su parte, Ryan Smith, vicepresidente de Producto de Armor, dubraya lo siguiente: «Qualys VMDR ha sido una revolución para nosotros, ya que integra varias soluciones de seguridad críticas en una sola, lo que nos permite dedicar todo nuestro enfoque a proporcionar a nuestros clientes una solución integral para satisfacer sus necesidades de gestión de amenazas de vulnerabilidades (VTM)».

«Ahora, podemos ofrecer VMDR como parte de nuestra oferta de seguridad como servicio y proporcionar a los clientes visibilidad en todo su entorno híbrido de TI», afirma el representante de Armor. Según ha comprobado este profesional, “VMDR de Qualys también ofrece capacidades de respuesta sin precedentes, incluyendo opciones para proteger a los usuarios remotos, lo cual se ha convertido en una prioridad principal para los CISO en el entorno actual».

«VMDR supone una revolución en la industria. Lleva la gestión de vulnerabilidades al siguiente nivel al proporcionar la capacidad de detectar continuamente vulnerabilidades y configuraciones erróneas en todo el entorno de TI híbrido global, y responder en tiempo real para remediar activos que son vulnerables o que ya están comprometidos desde una única plataforma con orquestación incorporada», subraya Philippe Courtot, presidente y CEO de Qualys.

Identificación y categorización de activos automatizada

Saber qué activos hay en un entorno global de TI híbrido es fundamental para la seguridad. Con Qualys VMDR, los clientes pueden descubrir y categorizar automáticamente los activos conocidos y desconocidos, identificar continuamente los activos no administrados y crear flujos de trabajo automatizados para llevarlos a un estado administrado. Una vez recopilados los datos, los clientes pueden consultar instantáneamente los activos y sus atributos para obtener una visibilidad profunda, incluyendo el hardware, la configuración del sistema, el software instalado, los servicios y las conexiones de red.

Detección de vulnerabilidades y de configuraciones erróneas en tiempo real

Qualys VMDR permite a los clientes detectar automáticamente las vulnerabilidades y las configuraciones erróneas críticas según los puntos de referencia CIS, desglosados por activo. Las vulnerabilidades críticas y las configuraciones erróneas se identifican continuamente en la más amplia gama de dispositivos, sistemas operativos y aplicaciones de la industria.

Priorización para la remediación automatizada

Qualys VMDR utiliza inteligencia de amenazas en tiempo real y modelos de aprendizaje automático para priorizar automáticamente las vulnerabilidades de mayor riesgo en los activos más críticos.

Parches y remediación al alcance de la mano

Después de priorizar las vulnerabilidades por riesgo, Qualys VMDR también permite la remediación rápida y dirigida de estas vulnerabilidades en cualquier tamaño de entorno mediante la implementación del parche de sustitución más relevante. Además, los trabajos recurrentes automatizados y basados en políticas mantienen los sistemas actualizados, proporcionando una gestión proactiva de parches.

Puede obtener más información sobre VMDR aquí. También puede descargar un Ebook sobre VMDR.