Conoce la normativa sobre ciberseguridad aplicada a la empresa

Normativa de ciberseguridad par.a empresas
Enrique González Herrero

La normativa relacionada con la ciberseguridad evoluciona a medida que surgen nuevas necesidades en esta materia en nuestra sociedad. En 2020, por ejemplo, asistimos a la aprobación del Reglamento sobre Redes y Sistemas de la Información, que desarrolla el real decreto-ley al respecto. Este año probablemente alumbrará nuevas regulaciones tanto nacionales como en el ámbito de la Unión Europea, de manera que se vayan cubriendo los espacios que abre la innovación de la tecnología y las necesidades de empresas, ciudadanos o el propio Estado.

En cualquier caso, la normativa supondrá un importante impulso en cuanto que sus sujetos obligados han de implementar cambios encaminados a una finalidad global concreta: crear una sociedad segura en el ámbito digital para que puedan hacer frente a los retos del ciberespacio.

Puede consultar las leyes y otras regulaciones más destacadas en el último número de RED SEGURIDAD, accediendo al contenido premium.

Ecosistema de la ciberseguridad

Pero la normativa no es lo único que podrá encontrar en este ejemplar de la revista. El número está dividido en cinco bloques, dedicados a los organismos de ciberseguridad del Estado, los centros de respuesta a incidentes, varios responsables de seguridad de la información, empresas, asociaciones y normativa. De este modo, queremos ofrecer una visión completa de esta actividad no solo a los profesionales, sino a toda la sociedad.

A través de esta edición especial queremos dar muestra de que la ciberseguridad es un asunto de Estado, para el que existen organismos y una auténtica industria que se nutre de multitud de profesionales. Si en la pandemia todos somos parte de la solución, en este asunto igualmente se trata de sumar esfuerzos, desde las empresas más pequeñas hasta las más altas capacidades de nuestro país.

Todos estos actores conforman el grueso de los recursos españoles, que tendrán que aumentar y evolucionar al ritmo en que lo haga una sociedad cada vez más digital.

¡Sigue Leyendo!

Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.

¿Quieres leer el contenido completo?

Leer Completo
Contenido seleccionado de la revista digital