Empresas: la industria de la ciberseguridad

Multitud de proveedores ofrecen sus productos y servicios de ciberseguridad a todo tipo de organizaciones. Todo ello, para que estas últimas alcancen las capacidades necesarias para prevenir, detectar, gestionar y recuperarse de los ciberataques. El mercado ofrece una innumerable oferta de soluciones enfocadas a multitud de retos, problemáticas, necesidades y amenazas. Por ello, hemos querido dar a conocer una extensa selección de compañías que abarcan de manera amplia las necesidades de todo tipo de usuarios.

Industria de la ciberseguridad.
Redacción

El actual panorama de las ciberamenazas conlleva que las organizaciones deban protegerse, cada vez mejor, ante los continuos riesgos a los que se exponen. Ciberdelincuentes, empresas y Estados son los principales actores de un mal uso del ciberespacio que obliga a todos a concienciarnos de la importancia de una buena prevención, defensa, lucha y recuperación.

Y es que las compañías, también las pequeñas y medianas –la mayoría de estas últimas tienen todavía esta materia como asignatura pendiente–, se enfrentan a multitud de amenazas: ransomware, phishing y ataques de denegación de servicio son, entre otros, una pequeña representación de ellas. Por su parte, las organizaciones de mayor tamaño tampoco son ajenas a este problema.

Consciente de esta compleja realidad, el tejido empresarial ve en la ciberseguridad un nicho de mercado bastante apetecible. Un sector en crecimiento en el que multitud de corporaciones a escala nacional e internacional tratan de aportar su granito de arena.

Fabricantes, consultoras, empresas de canal, integradores, distribuidores, mayoristas… Múltiples son las opciones disponibles para los usuarios y las organizaciones a la hora de protegerse de las amenazas procedentes de la Red.

Empresas que ofrecen todo tipo de servicios y productos, entre los que se encuentran servicios de consultoría, protección antimalware, protección del endpoint, servicios en la nube y salvaguarda del correo electrónico, entre otros muchos.

Así pues, con el objetivo de establecer un mapa representativo de este ecosistema empresarial, desde RED SEGURIDAD hemos seleccionado las empresas del sector más destacadas.

Al igual que el panorama recientemente descrito, en esta amplia selección hay fabricantes, consultoras y compañías de servicios, entre otras tipologías. A continuación podrá conocer más a fondo las corporaciones que hemos destacado.

¡Sigue Leyendo!

Aquí te hemos mostrado tan solo una parte de este contenido.

¿Quieres leer el contenido completo?

Leer Completo
Contenido seleccionado de la revista digital