Éxito en la segunda edición del Netskope SASE Summit Madrid

Netskope SASE Summit Madrid 202

Bienvenida y presentación de Miguel Ángel Martos (Netskope).

Marta Serrano

Con casi 300 inscritos, la segunda edición del Netskope SASE Summit Madrid fue todo un éxito. Tuvo lugar el pasado 18 de mayo y comenzó con la bienvenida y presentación de Miguel Ángel Martos, Country Manager de Netskope Iberia, quien señaló la plena transformación digital que está llevando a cabo la compañía. En un contexto repleto de amenazas, el especialista destacó el abanico de soluciones de Netskope basado en herramientas de seguridad como servicio y de red como servicio, garantizando la conectividad desde cualquier entorno y ubicación.

Además, Martos destacó las cifras positivas que abalan a la compañía, donde después de una década han logrado multiplicar casi por cuatro su facturación en Iberia. De igual modo, mencionó la última valoración de Gartner que posicionó a Netskope como líder de soluciones SSE (Security Service Edge) por séptimo año consecutivo.

Demostraciones en vivo de Netskope

El evento contó con la participación de múltiples expertos del especialista, destacando la participación de Ignacio Franzoni, Team Lead Solutions Engineer de Netskope. Este profesional puso la nota amena a la jornada con varias demostraciones en vivo del funcionamiento de las soluciones de la compañía, incluyendo la participación de un dron.

Franzoni aprovechó para explicar a los asistentes el desarrollo de tecnologías clave de la compañía para mejorar la ciberseguridad de sus clientes a través de SASE/SSE. En este punto, detalló el RBI (Remote Browser Isolation), solución que ofrece una «barrera entre el usuario y el sitio de riesgo, aislándolo del peligro».

También explicó el resto de herramientas integradas para garantizar la protección frente a riesgos internos y externos, desde el núcleo hasta los endpoint. Pero, como explicó este profesional, el objetivo de Netskope «no es sustituir a la seguridad física de estos endpoints», sino ayudar a integrarlos mediante sus soluciones con los principales proveedores para «crear una doble barrera de seguridad».

Mesa redonda.
Mesa redonda de la jornada compuesta por Joseba García (Naturgy), Álvaro Martínez (Codere), José Antonio Montolio (Grupo Sesé), Alfredo Pérez (Garrigués) y Nicolás Rodríguez Tolmo (Netskope).

El último tramo del evento tuvo como protagonista una mesa redonda encabezada por Joseba García, responsable del área de ciberseguridad de Naturgy; Álvaro Martínez, responsable de seguridad operativa de Codere; José Ángel Montolio, director IT infraestructuras y operaciones globales de Grupo Sesé; y Alfredo Pérez, CISO de Garrigués. Como moderador estuvo Nicolás Rodríguez Tolmo, CxO Advisor de Netskope.

Este elenco de profesionales debatió en torno al papel que han ejercido las herramientas SSE de Netskope en sus compañías, facilitando las capacidades de conocimiento que sin el especialista no tendrían.

Te interesa: Las descargas de ‘malware’ aumentan por la sofisticación de las técnicas de ingeniería social.