Asseco Spain: tecnología punta para la nueva era digital

Asseco Cybersecurity.
Por Carlos Garcia Gallardo Chief Information Security Officer de Asseco Spain

Asseco Group es una de las diez mayores compañías de IT en Europa por capitalización bursátil, enfocada en dar soluciones de optimización en procesos corporativos. La compañía cuenta con 27.500 especialistas, todos con un objetivo en común: crear soluciones que tengan impacto en el presente y en el futuro de nuestros clientes.

Asseco Group inició su expansión internacional en 2004. Desde entonces ha logrado construir una sólida red de empresas que operan en más de 60 países en todo el mundo. Este logro se ha conseguido gracias a que todos los expertos que forman parte de la compañía tienen un trato cercano con los clientes, preocupándose por sus necesidades, y están preparados para proporcionar software y servicios de alta calidad.

Actualmente, Asseco Group está presente en los principales países de Europa Central y Europa Occidental, Europa del Este e Israel. Fuera del continente europeo, la compañía presta sus servicios en distintos países como EEUU, Canadá, Colombia, Perú, China, Japón, Nigeria, India o Australia entre otros.

Asseco Group, soluciones personalizadas

En Asseco Group somos expertos en la creación de soluciones personalizadas y de desarrollo de software. Este hecho nos ha permitido desarrollar como grupo nuestras competencias a lo largo de los años, consiguiendo así posicionarnos como la sexta compañía de desarrollo de software, según Truffle 100.

En el plano nacional, tras más de 30 años en el sector IT, en Asseco Spain nos hemos configurado como un referente en el mercado español. Gracias a nuestra estructura corporativa y al equipo humano que conforma la compañía, somos expertos en el desarrollo de soluciones avanzadas a medida de las empresas, combinando tanto hardware como software y cubriendo todo el ciclo de vida del producto. Todas las unidades de negocio que conforman la compañía están compuestas por expertos en distintas materias y ofrecemos múltiples soluciones en diversos sectores como los de la imagen de abajo.

Sectores en los que presta servicio Asseco Spain.

Asseco Cybersecurity

Es la división de Asseco Spain que presta servicios de ciberseguridad y cloud. La concepción que tiene Asseco Cybersecurity es dar una visión a su propuesta de servicios 360, de tal forma que el cliente tenga en un solo punto la certeza de que su proceso de ciberseguridad está cubierto en todos sus puntos.

El enfoque que Asseco Cybersecurity plantea dos líneas fundamentales:

En vertical: nuestros servicios cubren los tres niveles que toda organización requiere:

  • Nivel estratégico: donde se establecen las directrices que mueven el negocio que da vida a las organizaciones.
  • Nivel táctico: en el que se crean las actividades y procesos que deben cumplirse y seguirse para llegar a las directrices y objetivos que se han establecido en el nivel estratégico. Este nivel es el encargado de velar por el cumplimiento de las pautas marcadas por el nivel estratégico.
  • Nivel operacional: donde se ejecutan todas las actividades marcadas por el nivel táctico.

En horizontal: en Asseco creemos firmemente en una ciberseguridad 360 ejecutada por capas. Nuestros servicios están orientados a cubrir las necesidades de seguridad y protección desde la información al ciberespacio, pasando por el endpoint, las aplicaciones, redes y perímetro. Todo ello sin olvidarnos de la convergencia entre entornos (IT, OT e IoT).

Centro de Servicios Gestionados

Todos los servicios de ciberseguridad y cloud ofrecidos por Asseco CyberSecurity se prestan desde nuestro Centro de Servicios Gestionados, que está estructurado en tres niveles. Un primer nivel desde donde se operan todos los servicios, el segundo especializado y por último un tercero experto. Asseco CyberSecurity trabaja en clúster y de forma redundada con sede en España y en nuestra headquarter en Polonia. Esto nos permite tener un equipo de expertos e infraestructuras que nos confieren una fortaleza que aporta a nuestros clientes las garantías necesarias para poder confiar en nosotros y disfrutar de un servicio que no solo vela por su seguridad, sino que les ayuda a aumentar la madurez de su seguridad.

Para cumplir con todas las necesidades de nuestros clientes, disponemos de un porfolio de servicios orientado en cinco líneas de trabajo:

  1. Gobierno, riesgo, cumplimiento y continuidad de negocio (planes directores, análisis de riesgos, planes de continuidad, marcos de controles, virtual CISO, virtual DPO…).
  2. Auditoria tecnología (pentest, vulnerabilidades, auditoria 24×7, Red Team adaptado…).
  3. Servicios gestionados (SIEM, operación de seguridad, copias de seguridad, respuesta ante incidentes…).
  4. Infraestructuras y soluciones (asesoría e implantación de firewalls, endpoint, benchmarking…).
  5. Cloud (seguridad cloud, O365, virtualización…).