AENOR, primera entidad certificadora de seguridad de la información en Europa y Latinoamérica

AENOR_entidad certificadora de seguridad de la información en Europa y Latinoamérica
Por Redacción

La Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, ha conseguido obtener la acreditación de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) que permite certificar el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información según la nueva versión de la norma UNE-EN ISO/IEC 27001:2017. De esta manera, se convierte en la primera entidad que consigue esta acreditación en Europa y Latinoamérica.

AENOR suma un total de 197 acreditaciones y autorizaciones tanto de origen español como de otros países. Además, España pasa a ser el tercer país europeo con más centros certificados, al contar con 3.483.

Gestión de los sistemas de seguridad de la información

La norma ISO/IEC 27001 es una norma reconocida internacionalmente para la gestión de los sistemas de seguridad de la información. Es más, de acuerdo con las perspectivas técnicas, organizacionales y legales del análisis de riesgos de los sistemas de información, esta normativa es la forma más eficaz de reducir los riesgos de ciberseguridad. No en vano, gracias a ella se asegura que los procesos de negocio o los servicios de tecnología de la información se identifiquen, valoren y evalúen sus riesgos. Así, posteriormente, se podrán adoptar los controles y procedimientos más efectivos y consistentes con la estrategia del negocio.

Te interesa: ¿Sirven las certificaciones en ciberseguridad?