Entelgy Innotec Security obtiene a la vez los más altos estándares de ciberseguridad

Certificación y normativa en ciberseguridad.
Redacción

Entelgy Innotec Security se ha convertido en la primera compañía de ciberseguridad en acreditar las certificaciones ISO 22301, ISO 27001 y Esquema Nacional de Seguridad (ENS), además de dos calificaciones Leet Security para los servicios de Consultoría y de Monitorización. Se trata de un hito empresarial, ya que ninguna entidad había conseguido obtener los más altos estándares de ciberseguridad a la vez.

Estos reconocimientos suponen a Entelgy Innotec Security numerosos beneficios que también se trasladan a sus clientes. Entre otros, destaca una mayor ventaja competitiva comercial o una reducción de los riesgos de brechas de seguridad y fugas de datos. Además, generan confianza en la marca al demostrar el compromiso de la empresa con la seguridad, destacando su calidad de servicio y su cumplimiento con las normas de seguridad aplicables.

Características de los reconocimientos

Los reconocimientos a Entelgy Innotec Security señalan diferentes características. La ISO 22301 manifiesta que la compañía cuenta con planes y procedimientos para gestionar y responder ante desastres garantizando la continuidad de sus operaciones. Del mismo modo, ISO 27001 demuestra que cuenta con un sistema de gestión de la seguridad de la información que preserva la información confidencial y resuelve los riesgo. Por último, la certificación ENS señala que la empresa cumple con los requisitos de seguridad para proteger la información clasificada o sensible, establecidos por las autoridades competentes.

Por otro lado, la calificación Leet Security para los servicios de Consultoría indica el nivel de ciberseguridad con los que, desde Entelgy Innotec Security, se ofrecen servicios de consultoría de seguridad de alta calidad . Asimismo, la calificación Leet Security para los servicios de Monitorización muestra el nivel de seguridad con el que la compañía proporciona monitorización de seguridad, de vigilancia y análisis proactivos de los sistemas y redes de los clientes. En relación con ambas calificaciones Entelgy Innotec Security ha obtenido la nota BBB en las dimensiones de Confidencialidad, Disponibilidad e Integridad.

Para Entelgy Innotec Security, obtener estas certificaciones supone «un reconocimiento al importante esfuerzo realizado para dotar a sus servicios profesionales de un alto nivel de seguridad», según explicó Eduardo Solís, director de Consultoría y Gestión de Riesgos en Entelgy Innotec Security.