Akamai anuncia Prolexic, un nuevo método de defensa ante ataques DDoS

Akamai Prolexic

Akamai Technologies Ver ficha ténica
Akamai logo

A modo de respuesta ante la oleada de ataques DDoS en todo el mundo, la empresa de servicios en la nube Akamai Technologies ha anunciado Prolexic. Se trata de la evolución de su plataforma de protección contra estos ataques, con una puesta en marcha global de nuevos centros de limpieza de tráfico totalmente definidos por software, lo que ampliará su capacidad de defensa dedicada a 20 Tbps y acelerará futuras innovaciones de productos. Además, Akamai Prolexic ayuda a proteger a los clientes de estos ataques, y ofrece un mejor rendimiento y una mayor fiabilidad para negocios online de cualquier tamaño y situados en cualquier lugar del planeta.

Los nuevos centros de limpieza de tráfico o scrubbing center distribuidos por todo el mundo examinan el tráfico entrante, identifican amenazas y se encargan de las actividades maliciosas para evitar el tiempo de inactividad que afecta tanto a los usuarios finales como a las redes. Los centros están totalmente definidos por software y facilitan una rápida implementación para disfrutar de una capacidad ampliada, una cobertura local mejorada y una redundancia optimizada.

Las amenazas DDoS avanzan rápidamente

Las amenazas DDoS están en constante evolución, haciendo que las empresas sin las defensas apropiadas se enfrenten a un gran riesgo. De hecho, desde 2020, las organizaciones han sufrido una avalancha de ataques de extorsión mediante DDoS, ataques de varios terabits, hacktivismo y un gran número de nuevas amenazas.

De este modo, los equipos de seguridad deben protegerse de estos ataques de expansión cada vez más sofisticados. En 2010 los cincos principales vectores de ataque DDoS representaron el 90 por ciento de todos los ataques, mientras que los cinco principales vectores de hoy en día solo suponen el 55 por ciento.

«Este avance de la plataforma acelera drásticamente nuestro tiempo de comercialización y nos permitirá ofrecer nuevas innovaciones de ciberseguridad con mayor frecuencia. Además, nuestra mayor capacidad de defensa, la presencia regional y los scrubbing centers de última generación refuerzan aún más nuestra capacidad de mitigar todos los tipos y volúmenes de ataques. Y al acercar todavía más la protección ante ataques DDoS a nuestros clientes, saben que pueden confiar en Akamai para obtener una seguridad inigualable sin que se vean afectadas la latencia ni la experiencia del usuario final», explica Sean Lyons, vicepresidente senior y director de Seguridad de Infraestructura de Akamai.

Prolexic incluye controles de mitigación proactivos que se adaptan según el tráfico de red para detener los ataques al instante, con el apoyo de la mitigación activa que realizan de forma ininterrumpida los centros de control de operaciones de seguridad (SOCC) globales de Akamai y brinda a los cliente un acuerdo de servicio (SLA) con un tiempo de actividad del 100%. 

Buscador de productos, servicios y empresas de seguridad