¿Cómo ha cambiado el confinamiento la movilidad en las empresas?

confinamiento
Contenido ofrecido por MobileIron

La pandemia de la COVID-19 ha hecho de catalizador para adoptar iniciativas de teletrabajo y de movilidad empresarial por parte de las compañías en todo el mundo. En el Reino Unido, por ejemplo, los datos de YouGov han revelado que casi la mitad (46 %) de los empleados del país trabajan ahora desde casa, en comparación con solo el 27 por ciento que lo hacían antes del confinamiento. Este cambio sin precedentes ha causado preocupación en las organizaciones en cuanto a la seguridad al tener un entorno informático de mayor tamaño que precisa ser protegido de los ciberdelincuentes.

La plataforma de seguridad Zero Trust orientada a la movilidad de MobileIron, referente en el sector, ofrece a las empresas la oportunidad de proteger sus datos mientras circulan entre dispositivos, redes, aplicaciones y servicios en la nube. Proporciona a los empleados un acceso seguro e ininterrumpido a la compañía, independientemente desde dónde decidan trabajar.

La plataforma de seguridad de MobileIron combina Mobile Threat Defense con el Zero Sign-on de MobileIron sobre una base segura de administración unificada de puntos de conexión de la compañía. Este modelo se traduce en que las organizaciones pueden detectar y corregir cualquier amenaza que haya en los dispositivos de sus empleados, independientemente desde donde estén trabajando. Pero, a su vez, ofrecen al departamento informático una visibilidad y un control total para defenderse de los ciberataques mientras los trabajadores desempeñan sus tareas desde casa.

Incremento del ‘phishing’

A medida que el mundo se iba confinando y las empresas se veían obligadas a cerrar sus oficinas y a permitir que sus empleados trabajaran desde casa, los ciberdelincuentes buscaban capitalizar la preocupación en la que estaba inmerso el mundo y aprovechar la “nueva normalidad” para ganar ventaja. La investigación ha revelado que los ataques de phishing relacionados con la COVID-19 aumentaron un 600  por ciento en el primer trimestre de 2020. Y que el 45 por ciento de todos los ataques intentaban estafar a los usuarios de Internet para que introdujeran sus contraseñas en dominios malintencionados que imitaban a otros sitios populares.

Este fuerte aumento de los ataques de phishing ha acelerado la necesidad de encontrar soluciones que proporcionen una protección de varias capas contra el phishing, como la Mobile Threat Defense de MobileIron. Mobile Threat Defense detecta y corrige las amenazas de los dispositivos, como los ataques de phishing, sin requerir ninguna acción por parte del usuario. Esto garantiza una adopción del cien por cien por parte de los usuarios y da al departamento informático la tranquilidad de saber que el personal de sus organizaciones que trabaja a distancia está protegido, independientemente del lugar desde el que lo hagan.