Los ‘gateaways’ IoT y sus capacidades de ciberseguridad, a estudio

gateways IoT_Deloitte y CCI
Deloitte

Deloitte y el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) han publicado un nuevo número de la serie Gateways IoT, evaluación de seguridad en entornos industriales. Este documento analiza en profundidad los gateways IoT, los cuales perpetran una mezcla de conectividad, procesamiento y funciones de usuario que todavía no incorporan capacidades de ciberseguridad a un alto nivel, tal y como se señala desde ambas organizaciones.

Este documento está elaborado por Andreu Bravo y por Abraham Martínez, socio y mánager de Risk Advisory de Deloitte, respectivamente. Y forma parte de una serie de publicaciones cuyo objetivo es estudiar aspectos específicos de la ciberseguridad industrial. Estos dosieres, de forma didáctica y práctica, se basan en la experiencia de profesionales del sector.

Organización del documento

El cuaderno se divide en cuatro capítulos. El primero de ellos contextualiza las posibilidades y beneficios de la tecnología IoT, así como su arquitectura e infraestructura. Además, incluye una serie de riesgos en este entorno.

La segunda sección se basa en los gateways IoT, tipologías, capacidades y arquitectura. La tercera aborda la metodología de evaluación, y la cuarta detalla los resultados que incluyen la composición de la muestra y la evaluación de su conectividad, gestión y seguridad.

En definitiva, este cuaderno aporta un análisis exhaustivo de los gateways IoT desde el punto de la ciberseguridad, así como de su gestión y conectividad.

Descarga el cuaderno Gateways IoT, Evaluación de seguridad en entornos industriales.