Akamai entra en el mercado de la Infraestructura como Servicio

Redes, conectividad, conexiones, mundo
Redacción

Akamai Technologies, la empresa que desarrolla gran parte de su actividad en la nube y protege la vida online de los usuarios, ha anunciado su entrada en el Mercado de la Infraestructura como Servicio (IaaS, por sus siglas en inglés).

No obstante, ha aprovechado la ocasión para anunciar el lanzamiento de nuevas soluciones como Audience Hijacking Protector y funciones de algunas de sus plataformas como es el caso de Edge Workers, que facilita el trabajo de los profesionales del sector de la ciberseguridad.

Productos y nuevas funciones de Akamai

  • Linode Managed Database: Esta herramienta hace que la puesta en marcha de bases de datos sea más sencilla, al ayudar a los desarrolladores a reducir el riesgo, aumentar la eficiencia y minimizar la complejidad que se deriva de la gestión manual.
  • Audience Hijacking Protector: Es una nueva solución para que las empresas que operan online aumenten sus ingresos y minimicen el posible fraude de marketing que se genera durante el proceso de compra. A medida que el retail online  se expande, los equipos de ciberseguridad de las marcas se enfrentan a un nuevo fenómeno que afecta a los clientes. Este fenómeno es conocido como secuestro de audiencia y ha provocado que los retailers deban lidiar con un problema que no deja de ir en aumento. Durante el proceso de compra aparecen ventanas emergentes no autorizadas que provocan que los potenciales compradores salgan de este proceso, lo que genera grandes pérdidas económicas para las marcas.
  • EdgeWorkers: Debido al aumento de cargas de trabajo informáticas que se trasladan al Edge, Akamai está realizando varias mejoras en su producto. Estas mejoras permitirán a los equipos de desarrollo aprovechar la red de Akamai para crear microservicios y disfrutar de operaciones más rápidas y seguras. El objetivo es que la tarea de los desarrolladores a la hora de crear, ejecutar y depurar funciones EdgeWorkers mediante nuevas integraciones y compatibilidad con TLS estándar, sea más fácil.