Gestión y Gobierno TI La importancia del responsable de ciberseguridad en el sector del ‘retail’

La revista Seguritecnia, hermana de Red Seguridad, organizó la IV Jornada de Seguridad en el Comercio, la Distribución y la Logística el 25 y 26 de mayo. Un evento que abordó la ciberseguridad como uno de los principales elementos a tener en cuenta por las organizaciones comerciales.

En concreto, Pablo Masaguer, CISO en STL (CH Carolina Herrera & Purificación García), desgranó los motivos por los que las empresas de retail deben contar con un responsable de ciberseguridad. Una figura que, desde su punto de vista, ha de gestionar la protección frente a las amenazas sobre los sistemas de la información y las comunicaciones, así como «liderar el cambio» digital de estas compañías.

Videos relacionados

José Valiente (CCI): La seguridad del futuro, sector industrial
José Valiente (CCI): La seguridad del futuro en el sector industrial

José Valiente, director del Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI), participó en el IV Open Show Tecnológico con una ponencia titulada "La seguridad del futuro. Sector industrial". 

Alfonso Bilbao, presidente de la Asociación Española de Ingenieros de Seguridad (AEINSE).
Alfonso Bilbao, presidente de AEINSE

Alfonso Bilbao, presidente de la Asociación Española de Ingenieros de Seguridad (AEINSE), participó en el 13º Encuentro de la Seguridad Integral (SEG2).

Entrevista a Francisco Ginel, Director de Service Providers para el Sur de Europa de Netskope
Entrevista a Francisco Ginel, Director de Service Providers para el Sur de Europa de Netskope

Red Seguridad entrevista a Francisco Ginel, de Netskope, en las XVII Jornadas STIC CCN-CERT y V Jornadas de Ciberdefensa del Centro de Respuesta ante Incidentes del Mando Conjunto del Ciberespacio.

Jairo Alonso, IACS Security Consultant de S21Sec. Cybersecurity Open Day 2021.
Continuidad de negocio en la industria en tiempo de COVID-19

El Cybersecurity Open Day 2021 contó con la participación de Jairo Alonso, IACS Security Consultant de S21Sec. Este profesional abordó la continuidad de negocio en la industria de ciberseguridad en tiempos de pandemia.