Botech, Hydrapayment y Solver4 se unen para convertirse en la nueva Botech

Acuerdo
Redacción

Botech, Hydrapayment y Solver4 se fusionan para convertirse en la nueva Botech, donde comercializarán sus soluciones y servicios de ciberseguridad, normativa y pagos. Tras la unión, los principales directivos de la compañía son Alberto España y Miguel Ángel Rojo, ambos ocuparan el puesto de CEO en Botech. Entre los cargos más relevantes también destacan Fernando Carrazón como Chief Technology Officer y Raúl Mejía en el puesto de Chief Operating Officer.

Nombramientos de Botech

Alberto España ocupa desde el pasado mes de diciembre el puesto de CEO en Botech y, tras este acuerdo, desarrollará un papel fundamental en el avance del servicio de Payment Card Industry (PCI) en el mismo año en el que entra en vigor la versión 4.0 de la normativa PCI DSS (conjunto de requisitos para la seguridad de datos de cuentas de pago). Cuenta con una trayectoria de 30 años en la que ha ocupado puestos de responsabilidad en empresas como American Express, Banco Santander o Visa Internacional.

El otro CEO y fundador de Botech, Miguel Ángel Rojo, cuenta con más de 30 años de experiencia en la dirección de negocios. Posee conocimiento técnico y pericia en el mundo del fraude y la ciberseguridad. Junto con España, jugará un papel clave tras la fusión de las compañías y será de gran relevancia para el crecimiento y la expansión de la compañía a nivel internacional en los próximos meses.

En  otro orden se encuentra Fernando Carrazón, que con su desempeño como CTO de Botech aportará 20 años de experiencia a nivel internacional en customer success. Su conocimiento técnico en el ámbito de la ciberseguridad le ha hecho participar en varios congresos y eventos como experto en fraude. Este profesional también es el responsable del VSOC 4.0, el primer SOC virtual especializado en PCI DSS.

Por último, Raúl Mejía cuenta con 15 años de bagaje profesional en estándares de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago, convirtiéndose en uno de los referentes en el cumplimiento de esta normativa. Mejía es experto en evaluaciones de riesgo, cumplimiento y controles y desarrollo de planes de acción que respaldan a bancos, procesadores de tarjetas y grandes organizaciones.