Bucarest albergará el nuevo Centro Europeo de Ciberseguridad

Bucarest, sede del Centro Europeo de Ciberseguridad
Redacción

Bucarest será la sede del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad. Así lo ha elegido el Comité de Representantes Permanentes de la Unión Europea por delante de otros seis candidatos, entre los que se encontraba León. Las otras opciones eran Bruselas, Múnich, Varsovia, Vilna y Luxemburgo.

El Centro Europeo de Ciberseguridad, según la página oficial del Consejo Europeo de la UE, contribuirá a desplegar las últimas tecnologías en ciberseguridad, apoyará las startups y las pequeñas y medianas empresas en el sector de la ciberseguridad y reforzará la innovación y la investigación en este campo.

El ministro de Exteriores rumano, Bogdan Aurescu, explicó que el Centro Europeo de Ciberseguridad será la primera agencia europea en establecerse en su país. Además, agregó que la elección de Bucarest es un reconocimiento a las capacidades rumanas en materia de tecnologías de la información.

No en vano, este país se ha convertido en los últimos años en un actor respetado en la comunidad internacional en materia de ciberseguridad, y además ha sido elegida como sede de muchas empresas del sector de las tecnologías de la comunicación. Por ejemplo, una de ellas Bitdefender, compañía de antivirus y ciberseguridad que participa en muchas campañas de las autoridades rumanas y europeas contra los ciberataques.