Ciberseguridad ante el COVID-19

Conoce a las empresas que mejor pueden ayudarte frente a las ciberamenazas

El cibercrimen está aprovechando la crisis del COVID-19 para intensificar sus actividades ilegales a través de la Red. Por eso, en situaciones como esta es más necesario que nunca conocer de qué manera puedes protegerte. Con ese objetivo, Red Seguridad elaboró poco antes de que se desatara la pandemia el «Ecosistema Español de la Ciberseguridad», que recopila los principales actores que trabajan en la materia. Será una valiosa herramienta para consultar quiénes pueden ayudarte a hacer frente a las ciberamenazas.

Ecosistema Español de la Ciberseguridad
Redacción

La pandemia del COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con soluciones de ciberseguridad frente al aumento de la actividad ilegal de los ciberdelincuentes. Es por ello fundamental conocer quienes son las principales empresas, organismos y demás actores que pueden ayudar al usuario a hacerles frente.

Por ello le invitamos a conocer el número especial de Red Seguridad sobre el “Ecosistema Español de la Ciberseguridad”. Un ejemplar especial que publicamos poco antes de que se desatara la pandemia del COVID-19 en nuestro país para dar a conocer a los principales actores de la ciberseguridad en España.

Se trata de una recopilación de los principales organismos y empresas de la ciberseguridad en España, que en momentos como el actual será de gran valor para todos los usuarios. Porque se trata de un número dirigido no solo a quienes están involucrados ya en la ciberseguridad, sino especialmente a quienes menos conocen este sector.

Si bien no están todos los que son, este ecosistema da buena cuenta de que la ciberseguridad española está en buenas manos. Desde nuestras páginas, contribuiremos a que se todo el mundo lo sepa.

Ciberseguridad en España

En la sección de organismos hemos incluido aquellos que contribuyen a la protección del Estado de las amenazas en la Red. Entre todos, se encargan de proteger a la propia Administración, a las empresas y a los ciudadanos.

Hemos querido destacar también el papel de los centros de respuesta a incidentes (CSIRT), pues son la línea de defensa que permite hacer frente a las crisis de ciberseguridad. No en vano, empresas e instituciones españolas ya han aprovechado en múltiples ocasiones los servicios que prestan estos centros.

Dentro de los recursos nacionales, porque al fin de al cabo la ciberseguridad es una misión de todos, tenemos también a los responsables de seguridad de la información (CISO). Estos profesionales han demostrado ser una figura imprescindible para cualquier corporación y, como tal, es necesario situarles en la toma de decisiones de las empresas.

También están las empresas proveedoras, que desempeñan la importante labor de innovar y adaptarse a la demanda que exigen los cambiantes retos de la seguridad de las tecnologías de la información y las comunicaciones. En este número especial encontrarán una amplia selección de compañías que destacan por su actividad.

Acceda aquí al número del Ecosistema Español de la Ciberseguridad de Red Seguridad.

Archivado en: